Inaugurado el II mercado de Nadal en Neda.Permanece abierto hasta mañana domingo

A las doce de la mañana del jueves, día 6, se celebró el acto de inauguración del «II mercado de Nadal Real Villa de Neda 2012» situado en el entorno de la «casa de las palmeras» de Neda, en una jornada festiva dedicada al «Día de la Constitución» y al patrono de la Villa, San Nicolás.

A esa hora el alcalde Ignacio Cabezón,acompañado por varios miembros de la corporación municipal y distintas representaciones de la vida local asi como del parlamentario gallego Hipólito Fariñas y el diputado provincial y concejal de Narón Miguel de Santiago, efectuaron una detenida visita por los distintos puestos instalados en este mercado.

El tiempo no colaboró mucho en el acto inaugural aunque todos confiaban en que por lo menos hoy y domingo  se pueda disfrutar de una mejoría notable del estado meteorológico.

El alcalde mostró su satisfacción por conseguir  esta segunda muestra del mercado navideño ante la crisis actual manifestando que su deseo es mejorar  y apoyar esta inciativa guiada por la concelleira de promoción turística  Montse Rico.

El mercado permanecerá abierto, en horario de 11 a 15 y de 17 a 22 horas, hasta mañana, día 9, incluido con la vocación de consolidar esta cita en este puente festivo de la Constitución con un doble obxetivo: promocionar actividad económica de los comerciantes de la localidad favoreciendo el inicio de las compras de Navidad y, a la par, dar a conocer la villa de Neda

Los visitantes pueden encontrar desde productos gastronómicos típicos de la época (turrones, cavas, polvorón …) hasta posibles agasajos para las fechas de Navidad y Reyes, pasando por las plantas de Navidad.

La segunda edición del Mercado de Navidad también tiene un marcado espíritu solidario, ya que diferentes puestos destinan la recaudación de las ventas a sostener programas  sociales. De esta manera, la cita va más allá de actuar como dinamizador del sector comercial y hostelero del municipio.

Entre los puestos que contribuyen se cuenta con  la presencia de la Asociación de Amas de Casa de Neda, que comercializan diferentes productos de artesanía y plantas de temporada para ayudar con lo recaudado a la Cocina Económica.

Por último, y además  de animar a la ciudadanía a acercarse la Neda, la edil de promoción turística Montse Rico apuntó que hoy también se procederá al encendido del alumbrado de Navidad.

Finalizada la visita el alcalde, corporación y representaciones se desplazaron a la parroquial de San Nicolás con el fin de asistir a la misa en honor al patrono de la Real villa.

Lea también

Neda mantendrá abierta la inscripción en la escuela infantil hasta cubrir vacantes

El Ayuntamiento de Neda ofrece a las familias la posibilidad de inscribir a nuevo alumnado …