A las siete de la tarde de este martes, día 26. el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos presidio un funeral, en la Concatedral de San Juliàn, en Ferrol, por el eterno descanso del Papa Francisco.
El obispo estaba acompañado por varios sacerdotes diocesanos y entre los fieles, que abarrotaban el templo, se encontraban el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela; el almirante Jefe del Arsenal, Gonzalo Villar Rodríguez; y el Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, General de Infantería de Marina Manuel García Ortiz.
Asistieron también el teniente alcalde, Javier Díaz; las ediles populares María del Carmen Pieltain y Elvira Miramontes; y la socialista Ana Lamas; el presidente de la Junta General de Cofradías, César Carreño Yáñez así como presidentes y hermanos mayores de las Cofradías y Hermandades ferrolanas. Asimismo también asistieron el Comandante de la 31 Escuadrilla de Superficie, Capitán de navío Jesús Viñas Barciela; el comandante director de la Escuela de Especialidades de la Armada “Antonio de Escaño” CN Tomás Cordón Scharfhausen; el Jefe del Órgano de Apoyo a la Jefatura del Arsenal. CN Manuel Aguirre González; el Comandante de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol CF Javier García Yañez.
Fernando García Cadiñanos en la homilía se refirió a la labor renovadora del Papa Francisco, destacando su figura como un regalo para la Iglesia y la sociedad e invitando a que “sigamos orando al Señor por el Papa, agradeciendo su paso entre nosotros y pidiendo el don del Espíritu para nuestra Iglesia”.