Se celebró un funeral en San Julián en memoria del Papa Francisco

A las siete de la tarde de este martes, día 26. el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos presidio un funeral, en la Concatedral de San Juliàn, en Ferrol, por el eterno descanso del Papa Francisco.

El obispo estaba acompañado por varios sacerdotes diocesanos y entre los fieles, que abarrotaban el templo, se encontraban el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela; el almirante Jefe del Arsenal, Gonzalo Villar Rodríguez; y el Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, General de Infantería de Marina Manuel García Ortiz.

Asistieron también el teniente alcalde, Javier Díaz; las ediles populares María del Carmen Pieltain y Elvira Miramontes; y la socialista Ana Lamas; el presidente de la Junta General de Cofradías, César Carreño Yáñez así como presidentes y hermanos mayores de las Cofradías y Hermandades ferrolanas. Asimismo también asistieron el Comandante de la 31 Escuadrilla de Superficie, Capitán de navío Jesús Viñas Barciela; el comandante director de la Escuela de Especialidades de la Armada “Antonio de Escaño” CN Tomás Cordón Scharfhausen; el Jefe del Órgano de Apoyo a la Jefatura del Arsenal. CN Manuel Aguirre González; el Comandante de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol CF Javier García Yañez.

Fernando García Cadiñanos en la homilía se refirió a la labor renovadora del Papa Francisco, destacando su figura como un regalo para la Iglesia y la sociedad e invitando a que “sigamos orando al Señor por el Papa, agradeciendo su paso entre nosotros y pidiendo el don del Espíritu para nuestra Iglesia”.

Lea también

Un incendio calcina un edificio en ruinas en la calle Arce, en Ferrol

Un incendio se desató alrededor de las diez de la mañana de este miércoles en …