Ya son 170 las familias de Neda que participan en el programa de compostaje municipal. Tras la reciente invitación a sumarse, el Ayuntamiento agotaba el lote de composteros que tenía hasta este momento disponibles para su entrega. El aumento en el número de hogares que apuesta por autogestionar sus biorresiduos contribuirá a reducir el volumen de desechos que van a parar al colector genérico.
La iniciativa del área de Medio Ambiente permitió acabar con el pequeño stock de composteros de 400 litros de capacidad con el que aún contaba el Ayuntamiento, que trabaja ya para disponer más colectores en los próximos meses. Así, desde la última campaña informativa realizada, la administración local puso a disposición de 25 nuevos hogares los colectores necesarios para comenzar a elaborar compost a partir de los residuos generados en sus cocinas y huertas (restos de verduras y frutas, borras del café, hierba cortada, restos de poda triturados…)
De este modo, cerrarán el ciclo de valorización de estos residuos sin salir de casa, empleando el abono natural obtenido para aportar nutrientes a plantas y cultivos de sus fincas o jardines.
El programa de compostaje doméstico es una de las apuestas municipales para reducir el volumen de desechos de la fracción resto (el container genérico) entrega desechos que van a parar al container genérico y ayuda también a reducir la huella de carbono.