La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años, vecino de Narón, al que interceptó conduciendo bajo los efectos de la cocaína y con el permiso retirado por una sentencia judicial durante más de dos años.
Según ha informado el Instituto armado, los hechos ocurrieron el pasado viernes en la carretera FE-13 ,en el municipio de Ferrol, y al hombre se le atribuye un presunto delito de quebrantamiento de condena y otro contra la seguridad vial. Durante la intervención, los agentes sometieron al conductor a las pruebas de detección de alcohol y drogas, en las que arrojó un resultado positivo preliminar en cocaína que está pendiente de confirmación por un laboratorio.
El detenido, que no realizó el curso de sensibilización y reeducación vial obligatorio para poder volver a conducir, se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses, multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a 90 días por el delito de quebrantamiento de condena. En caso de confirmarse el positivo en cocaína, se le sumaría una multa de mil euros y la retirada de 6 puntos del carné por infracción muy grave contra la seguridad vial.
La Guardia Civil recuerda la importancia de respetar las resoluciones judiciales y la normativa de tráfico para garantizar la seguridad en las carreteras.