
Los empleados de la fábrica de Sargadelos en Sada (A Coruña) trabajan con normalidad, sin haber recibido ningún tipo de comunicación por parte del jefe, Segismundo García, según informan fuentes de la plantilla.
En concreto, en la planta de Cerámicas O Castro trabajan unas 64 personas, que entraron este jueves en el horario de todos los días (7,00 a 15,00 horas).
También las tiendas de Sargadelos en ciudades como Santiago, Ferrol y A Coruña han abierto sus dependencias con normalidad, un día después de que Segismundo García comunicase a la Inspección de Trabajo el cierre de la factoría de Cervo. Este jueves, de hecho, el empresario ha impedido a los trabajadores de A Mariña acceder a la fábrica.
A diferencia de lo que ocurre en Cervo, según las fuentes de los trabajadores de Sada consultadas, en O Castro no hay problemas de salud derivados del desempeño del puesto de trabajo. La plantilla destaca que se utilizan los equipos de protección individual (EPI) correspondientes y se pasan los preceptivos controles médicos.