Foto-denuncia- Se mantiene un esqueleto urbano en plena calle de la Iglesia

Realmente la foto-denuncia que nos envía un amable lector es todo un monumento al «ande yo caliente y ríase la gente».

Es una vergüenza que en un lugar tan céntrico, frente a la concatedral de San Julián, en la calle de la Iglesia. Una de las zonas más concurridas del barrio de A Magdalena, donde además del templo, parten del mismo procesiones de Semana Santa, se celebran actos religiosos, está el mercado central, se acude a la feria mensual, y mas… el concello, los gobernantes de uno u otro color sigan manteniendo ese monstruo a la ilegalidad, y no se hayan tomado en el transcurso de los años alguna medida, llegando incluso al derribo.

¿No será mucho mejor contemplar un solar vacío que el esqueleto de un edificio que no pudo concluirse por la ilegalidad notable?.

¿No es un tema en el que los propios técnicos de urbanismo, el colegio de arquitectos, los distintos ediles de urbanismo, y un largo etc deberían o debieran haber buscado una solución al tema?

«Ser o no ser, esa es la cuestión«. Desde luego, lo que es …es una sensación de deshonor, un despreocupaciòn total y un despropósito. ¿No existen normas legales para una solución definitiva?

5 comentarios

  1. Pues no sé qué será mejor, ese edificio que no dejan terminar o el bodrio de mercado que han puesto. Hay hay aluminio, los puestos habren hacia dentro, en fin ese si es un desproposito

  2. Pois ten toda a razon, ese edificio leva asi uns cincuenta anos vendo pasar o tempo como se fose a porta de Alcala. E lamentabel e di moi mal de toalas corporacios que pasaron polo concello de Ferrol. Sempre chamoume a atencion, produce vergoña allea porque os que a tiñan que ter vese que non a teñen.

  3. Desde que tengo uso de razón recuerdo ese «esqueleto».
    No deja de ser una muestra más de la desidia del político local, independientemente de partido, han pasado todos.
    Si queremos más ejemplos, no hay más que ver el mantenimiento de lo publico: parque del Monton, Acuaciencia, Berton, Caranza, mobiliario urbano o señalética horizontal y vertical.
    En cualquier ayuntamiento, pequeño, mediano o grande, el mantenimiento de lo publico no es cuestión de dinero, es asumible, se trata de que el político de turno sienta su ciudad, y pasee por sus calles…

  4. SANTIAGO JAVIER SANTALLA RAMONDE

    Este esqueleto de edificio produce filtraciones y humedades en el edificio de mi madre en la calle Magdalena, por la falta de mantenimiento de los propietarios. Se presentó un escrito en el Concello y tenía la Licencia de Obra en vigor después de más de 40 años. Se cito a los propietarios al Concello y ni se presentaron. Vergüenza tenía que tener el Concello que tenga que ser un particular, el que mueva este asunto después de 40 años de un edificio abandonado e ilegal. Después nos quejamos de los edificios vacíos del centro: ni se exige a los propietarios que los tienen abandonados y los que cuidan los edificios se cansan y terminan vendiendo y marchándose a vivir a Narón.
    Feismo urbanístico frente a la Concatedral de San Julián y la calle de la Iglesia recién arreglada.
    QUE SE PONGA LAS PILAS URBANÍSMO DEL CONCELLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *