El Ayuntamiento de Ferrol recibió el pasado miércoles del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Galicia el recurso especial en materia de contratación interpuesto por una de las empresas licitadoras del servicio de limpieza de colegios públicos de educación infantil y primaria, edificios e instalaciones municipales.
La Junta de Gobierno local aprobó remitir el expediente al TACGal y acordó la suspensión del procedimiento en tanto no se dicte resolución por dicho tribunal.
Este contrato- que salió a licitación en abril del 2024, responde a la necesidad de garantizar el correcto mantenimiento en condiciones de limpieza e higiene integral de los centros, edificios e instalaciones municipales, para la cual se precisa la contratación de un servicio de limpieza que permita mantenerlos en perfecto estado para su uso, mantenimiento y normal desempeño de la actividad. Para esto es necesario su contratación externa con el fin de optimizar, a través de empresas especializadas, la cobertura de las necesidades municipales a este respeto.
El presupuesto base de licitación del contrato por los dos años de duración inicial asciende a la cantidad de 3.809.525,52 euros (21% IVA añadido), desglosado de la siguiente manera: año-1 será de 1.904.762,76 euros (IVA incluido) y el año-2 de 1.904.762,76 euros. El contrato podrá prorrogarse otros dos años más.