El concello de Cariño acoge este domingo 24 de noviembre, el espectáculo de magia ‘Igualdade, onde estás?’, a cargo de la artista A Maga Fani.
En esta actuación, que sirve de antesala para conmemorar el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la conocida maga realiza una defensa de la igualdad a través de la magia.
El espectáculo es para todos los públicos y se celebrará en la Casa da Cultura de Cariño a partir de las 18:30 horas. Cuenta con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, por lo que todos los interesados podrán acudir sin tener que realizar una reserva previa. ‘Igualdade, onde estás?’ es una actuación que pertenece a la Red Cultural de la Diputación de A Coruña que cuenta la historia de Esperanza Marzal, una mujer que recibe ese nombre de su madre al nacer un 8 de marzo de 1975.
Esperanza tiene un objetivo, que es traer la igualdad, ya que ella desea que en el siglo XXI las mujeres puedan ir tranquilas por la calle, conseguir los mismos puestos de trabajo que cualquier persona, la finalización de todo tipo de violencia de género y de abusos, la conciliación laboral y familiar o que las mujeres no sean juzgadas en medios de comunicación por su físico. Varias asociaciones de Cariño organizan los actos por el centenario del naufragio de A Cova.
Además, el fin de semana también se llevarán a cabo diversos actos por el centenario del naufragio de A Cova, una tragedia que marcó un antes y un después en el municipio cariñés. Están organizados por las diferentes asociaciones municipales y cuentan con la colaboración del Concello de Cariño.
Los actos homenaje darán inicio el viernes 22 de noviembre a las 19:30, cuando Hixínio Puentes dará la conferencia ‘100 anos da traxedia de Cariño’ en la Casa da Cultura. Posteriormente, el sábado 23 de noviembre, habrá una misa en la iglesia parroquial de Cariño a las 19:30 horas.
Ya para finalizar, el domingo 24 de noviembre tendrá lugar un acto de conmemoración en el Cabo Ortegal a las 12:00 horas, aunque si las condiciones climatológicas no son favorables el acto se podría trasladar a la Casa da Cultura municipal.