Una trabajadora del Ayuntamiento de Ferrol ha denunciado que sufrió una agresión por parte de una ciudadana en su puesto de trabajo, concretamente el pasado día 4 de noviembre, en la zona de Estadística, que ha cambiado recientemente de emplazamiento, a la zona de Registro.
Esta acción ha sido condenada tanto por el comité de empresa como por la junta del personal, que a través de un comunicado solicitan al gobierno que preside José Manuel Rey Varela: «Las medidas correctoras necesarias que eviten este tipo de situaciones, tal y como llevamos demandando con anterioridad, en varias ocasiones, por hechos similares en diversas dependencias municipales».
Por parte del ámbito sindical aseguran que para este traslado, «no se solicitaron los informes previos que certificaran que la nueva ubicación reúna las condiciones oportunas para poder acomodar la infraestructura y el personal del departamento de Estadística».
También inciden en que «no se tuvo en cuenta el parecer de las trabajadoras del departamento en cuanto a necesidades para la prestación del servicio» y que «no se llevaron a cabo las medidas correctoras informadas por el servicio ajeno de prevención de riesgos del Ayuntamiento».
Por su parte el grupo municipal del BNG «quere manifestar a súa condena a agresión sufrida por unha traballadora municipal no seu posto de traballo e quere amosarlle o seu apoio e solidariedade diante destes graves feitos».
Solicitará asimismo una reunión de la junta de portavoces para que se informe sobre lo sucedido.
CONDENA Y APERTURA DE EXPEDIENTE INFORMATIVO
Asimismo el gobierno local ha hecho llegar una nota informativa a los medios en la que se señala que «Mostramos todo nuestro apoyo contra esa conducta sufrida por la trabajadora municipal, desde que conocimos los hechos se ofreció el apoyo jurídico del Concello para que adopte las medidas que estime oportunas. Siempre vamos a velar por la seguridad de los funcionarios municipales».