O mundo está roto, pero pódese camiñar nos presenta a una niña que perdió prematuramente a su madre y, desde entonces, está enfadada con el mundo. Su padre no sabe cómo romper el muro de incomunicación en el que se encerró su hija.
Buscando soluciones, idea un curioso sistema: escribirle mensajes en aviones de papel que le lanza cada día desde el balcón y en los que le encarga pequeñas tareas diarias como, por ejemplo, ir a devolver un libro a la biblioteca… Allí encontrará la fuerza necesaria para reconstruir su vida. O mundo está roto pero pódese camiñar es la memoria de una niña de 10 años que se reconcilia con la vida y con su padre, después de pasar por una pérdida traumática.
Esta obra la verán en el Auditorio de la Sede Afundación Ferrol, 389 escolares de 10 colegios de Ferrol y su comarca, el lunes 4 de noviembre en dos funciones a las 10.00 y a las 12.00 horas.
Artes escénicas para escolares en Afundación
Las artes escénicas tienen una especial relevancia dentro de la programación para escolares que diseña cada curso el equipo del área educativa de Afundación, con el objetivo de complementar la formación que los estudiantes reciben en las aulas, promoviendo una educación en valores, implicación social, sostenibilidad y competencias transversales que potencia el talento, la autonomía, la solidaridad, la creatividad, la autoestima o el trabajo en equipo.
En este sentido, las artes escénicas se contemplan en Afundación como una de las herramientas educativas más útiles para estimular la capacidad de observación de los estudiantes, posibilitar el diálogo y la reflexión y desarrollar habilidades sociales.
A lo largo de este curso escolar 2024-2025, la Obra Social de ABANCA presenta una programación articulada por siete piezas escénicas, dirigidas a públicos desde infantil hasta ESO y bachillerato, que ya cuenta con más de 58 500 escolares inscritos de un total de 466 centros educativos.