La Xunta acaba de licitar la obra de reparación de la cubierta y las fachadas del centro de salud de Neda. La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publicaba esta semana la licitación del contrato de esta obra en la que la Consellería de Sanidad invertirá 134.301 euros.. Se actuará en más de 890 metros cuadrados de superficie.
Para la reparación de la cubierta se procederá al desmontaje de la anterior y la ejecución de una nueva cubierta. Se colocarán placas bajo teja de fibrocemento sin amianto y cobertura de teja cerámica curva. De manera paralela a la ejecución de la nueva cubierta, se sustituirán los canales y bajantes colocando unos nuevos de aluminio prelacado.
La reparación de la fachada se realizará picando el revestimiento monocapa existente, saneando y reforzando previamente los voladizos, además de proyectar un nuevo revestimiento. Una vez realizadas las reparaciones, se procederá a pintar y sanear los interiores.
Esta no es una actuación aislada en este centro perteneciente al municipio, ya que en este mismo año, se actuó en las rampas de acceso para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. También se actuó para habilitar un local para el retinógrafo. En el año anterior, se creaba el área de pediatría-matrona, se habían redistribuido las consultas y se había pintado el centro.