El Concello de Ferrol continúa trabajando en su reorganización municipal desde el inicio del mandato de José Manuel Rey Varela para mejorar los servicios municipales “nun traballo moi intenso que poco a pouco terá repercusión hacía fóra”, afirmaba este lunes el regidor en rueda de prensa en la que ha dado a conocer el inicio del expediente de una nueva relación de puestos de trabajo y la aprobación inicial de la comisión técnica que la llevará a cabo.
Esta comisión técnica, formada por funcionarios municipales, será la encargada de actualizar la relación de puestos de trabajo “para dictaminar as funcións de todos os postos”, en un compromiso que el gobierno municipal había adquirido con los sindicatos.
En este 2024 se han incorporado 25 trabajadores al Concello de Ferrol y antes del 31 de diciembre el gobierno municipal quiere finalizar la estabilización de 103 trabajadores “que van a ser operativos en sus puestos”, en un proceso largo iniciado en el anterior mandato.
44 nuevas plazas
Una vez finalice este proceso de estabilización, el gobierno municipal sacará adelante la oferta pública de empleo 2024, con 44 plazas, de las cuales 19 son de nueva creación y 25 de promoción interna, siendo la más elevada hasta la fecha.
Las 19 plazas que saldrán en concurso oposición serán cinco de Policía Local, cinco de bombero-conductor, un técnico de recursos humanos, un técnico de patrimonio, un trabajador social, un ayudante de archivo en la biblioteca, cuatro auxiliares administrativos y un conserje, siendo esta última plaza reservada para una persona con discapacidad intelectual.
En las 25 plazas de promoción interna se ofertará una plaza de inspector principal, una de oficial de Policía Local, un ayudante de archivo y biblioteca, dos oficiales de oficios, un técnico de servicios, tres auxiliares administrativos, doce administrativos, dos técnicos de medio de administración general y dos técnicos de administración general.