Efectivos de los Bomberos de Ferrol se trasladaron en la tarde de este lunes a la calle Real con el fin de proceder a la retirada de chapas de uralitas de un edificio tras la caída de una de ellas a la vía pública.
Sobre las ocho y media de la tarde se recibió en la Base de los Bomberos de Ferrol una llamada de la Policía Local solicitando que se trasladasen efectivos ante el edificio de la calle Real, 150, en las inmediaciones de la Plaza de Amboage, ya que se había caído a la vía pública una chapa de uralita y otras amenazaban también en caer a la calle desprendiéndose de la pared de la torreta del edificio.
Los efectivos de los bomberos se desplazaron con un vehículo autoescalera y tras las placas de uralita finalizaron su labor pasadas las nueve y media de la tarde regresando a su base en el polígono de A Gándara.
Se tomó la precaución de depositar en el bajo del edificio las placas de fibrocemento hecho con fibras de amianto o asbesto y que deben ser retiradas por Ley para que el propietario tome medidas oportunas ya que pueden tener graves repercusiones para la salud.