La Xunta afronta la conexión de núcleos rurales a la red de saneamiento. Destina 1,7 millones a ampliar la de aguas en Ares

Entre los asuntos que figuraban a tratar este lunes por el Gobierno gallego  se ha informado de que planifica la mejora del saneamiento y depuración de la zona rural de Ferrol, tras «optimizar» la red urbana con una inversión de 8 millones de euros desde 2017.

Según incide la Xunta, la ejecución de actuaciones como el saneamiento de A Malata y las obras del colector interceptor de la margen izquierda del río Sardiña permite que «prácticamente el 100% de la población urbana ferrolana esté conectada a la red», que comparten Ferrol y Narón.

Dicha infraestructura da servicio a una población equivalente a cerca de 137.000 personas, de las que el concello ferrolano aporta el 60% y el naronés, el 40% restante.

El Ejecutivo gallego y el gobierno local afrontan la conexión de los núcleos rurales a esa red mediante un protocolo de colaboración que prevé una inversión de más de 11 millones de euros y sobre el que, ha indicado la Xunta, «ya se están definiendo las actuaciones más urgentes».

El Ejecutivo autonómico también informado de que destina más de 3,6 millones de euros a «optimizar» la red de saneamiento de Poio y 1,7 millones de euros a mejorar el sistema de abastecimiento de agua de Ares

Lea también

El VII Campeonato de Bodyboard Ciudad de Ferrol se celebrará del 4 al 6 e octubre en Doniños

Contará con prueba local y gallega de esta disciplina y, en total, participarán 150 personas. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *