Valdoviño celebra este viernes la primera edición nocturna del mercado ecológico y de consumo responsable

La Puerta del Sol acoge este viernes, día 23,  la primera edición nocturna del Mercado sostible de Valdoviño. La iniciativa, orientada a poner en valor la producción ecológica, de proximidad, y artesanal, arrancará a última hora de la tarde, y contará con distintas actividades complementarias de ocio.

Un total de 17 firmas, algunas de ellas de Valdoviño, participarán con espacios de exhibición y venta en este mercado, que se activará a partir de las 19.30 horas, y estará operativo hasta pasada la medianoche. Vecindario y visitantes podrán acercarse a pasear y comprar, descubriendo el trabajo de firmas que apuestan por un modelo de producción más respetuoso con el medio, y por el consumo responsable. Así, habrá puestos de alimentación –se podrán comprar desde las célebres Maruxas de Nata hasta conservas vegetales elaboradas en la Fusquenlla o miel-, de artesanía (bisutería con cristales reciclados, arcilla y madera), complementos (bolsos sostenibles, gafas de bambú y relojes hechos en madera…), arte, accesorios para mascotas… No faltarán las degustación de palomitas por compras superiores a los 5 euros, ni el espacio para el cambio de libros.

Finalmente, durante el evento se presentará el vídeo promocional del municipio “Hidrolatrías. Valdoviño, un paraíso ligado a auga” (22.30 horas) y, a continuación, habrá música. A partir de las 23 horas arrancará el concierto de Black quinteto con el espectáculo “Black goes funky-disco”.

Ambas actividades están financiadas por la Xunta, a través de Turismo de Galicia, en el marco de la declaración del Pantín Classic como Fiesta de Interés Turístico de Galicia. La edición nocturna del Mercado Sostible pondrá punto final a la programación municipal de “Contares culturais nas festas de verán”.

 

Lea también

Dos accidentes en cuestión de 8 horas, en la zona de As Pontes, por atropello a jabalíes

Con una diferencia de ocho horas se han registrado dos accidentes de tráfico, uno de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *