José Luís Álvarez
Parece que el señor Barrera está dispuesto a seguir con el tema iniciado por mi hace fechas y tras unas lógicas vacaciones veraniegas, que ahora ya en Ferrol continuamos en familia disfrutando de las fiestas, se ven salpimentadas con sus réplicas claramente ideologizadas, no olvidemos sus pasos por el partido comunista y ahora en el socialista y todo por defender lo que yo creo es indefendible, pero usted como Pepe Isber sigue “erre que erre”.
Eso de que “ No comentaré contenidos interpretables que sólo encontrarían eco en personas con el sesgo ideológico marcado”…¿va por sus compañeros de partido?, o..¿me relaciona con determinado grupo político?.Va mal en su comentario señor Barrera, no todos servimos, con llamémosle lealtad, al mismo amo y señor, ahora lo defendemos…lo defiende, con capa y espada, cuando bien es sabido que su alineación está por otros derroteros, vamos, de forma muy simple .. que usted es sestallista no matista. ¿Me comprende?.
Y en esa defensa del ex usted en su artículo de contestación “sale por peteneras”.
En anterior comentario usted decía “Es normal que Ángel Mato no aparezca en ninguna comisión informativa del concello por la sencilla razón que no figura en ninguna, y ello se debe a que regresando a su antiguo trabajo en una empresa de Coruña por las mañanas, carece del don de la ubicuidad.
Ángel Mato no cobra ningún sueldo del concello, percibiendo únicamente la asistencia al pleno mensual”.
Y yo, creo que elegantemente le contestaba que “los ediles si solicitan permiso a la empresa pueden asistir a comisiones y plenos y desenvolver así su labor como miembro de la corporación. Por lo tanto si el señor Mato no lo hace yo creo que es mas por pasotismo que por otra cosa y…solo faltaría que cobrase por no asistir a comisiones ¿no le parece?. Ya bastante escándalo es que cobre por asistir a los plenos de los que en muchas ocasiones está ausente la mitad del tiempo”.
Es más usted dice ahora que “Si como es el caso del ex-alcalde, trabaja en una típica industria privada que además está ubicada en un polígono industrial de A Coruña, el viaje de venida y vuelta al trabajo sumado a la duración media de cada sesión, supondría faltar no menos de tres horas de su jornada semanal por cada asistencia a una comisión informativa. Es obvio que la empresa presentaría sus alegaciones y ganaría”..
Es decir que el señor Mato no acude a las comisiones informativas porque le ocasionaría perder tres horas de su trabajo y es de suponer que ciertos gastos, porque la gasolina no la regalan.
Mire señor Barrera, usted mismo se desdice en su artículo.
Justifica que no vaya a comisiones por el tiempo que tardaría, entonces ¿ porqué el señor Mato realiza teletrabajo desde su despacho del Ayuntamiento?. Tema que he contrastado. Si ya está en Ferrol puede pedir ese tiempo libre a la empresa y no tendrá gastos a mayores.
Y usted recurre, como otros acólitos, a buscar donde no hay, cosa común en el embadurnamiento del actual alcalde, algo que no esperaba de usted, pero, ya cuando aún el señor Rey Varela era candidato los «Equipos de basura” (ya sabe que hay datos de donde partían ciertas “noticias) funcionaban mas que como gabinetes de prensa, para defenderse atacando con insultos y medias verdades al contrario, confundiendo churras con merinas.
¿ El actual alcalde es senador?. Si, ¿ cobra algo del ayuntamiento?. No. ¿ Trabaja sábados y domingos? Si. Parece que desde el PSOE no se cansan en seguir con su campaña de acoso e insultos hacia Rey Varela. Lo hicieron durante la campaña electoral, lo continuaron haciendo cuando tomó posesión como alcalde y un año después siguen con la misma premisa. Insultar, difamar y promover bulos.
Por suerte el ferrolano no es tonto y ya lo ha demostrado siempre. Hay alcaldes que coleccionan mayorías absolutas, y alcaldes que nunca fueron los más votados/más queridos por sus vecinos en unas elecciones en su vida. El pueblo hablará y los equipos de opinión sincronizada tendrán que callar otra vez y seguir escribiendo sus pataletas.
Repito señor Barrera, “sin acritú”, pero mire, debe recordar un refrán de su tierra y no sea“ como la judía de Zaragoza, que cegó llorando duelos ajenos”.