Una decena de familias se beneficiaron, ya este año, de las ayudas a la natalidad de Neda

Un total de 10 familias del municipio se beneficiaron en el primero semestre de este año del programa de ayudas, dirigido a las madres y padres de Neda que inscriban en el padrón municipal a sus hijos/las nacidos o adoptados a lo largo de este 2024. Esta subvención de pago único tiene un importe de 300 euros o de 600 euros, en el caso de menores con algún tipo de discapacidad.

Durante todo el ejercicio anterior fueron trece las familias que finalmente accedieron la esta línea de ayudas con la que el Ayuntamiento recibe a los nuevos bebés nedenses, colaborando con las familias a la hora de hacer frente a los numerosos gastos de los primeros meses de vida. Así, de mantenerse la tendencia del primer semestre, la cifra podría verse superada este año, lo que supondría, sin duda, una buena noticia.

Desde el Ayuntamiento apuntan que tienen derecho al denominado “cheque 300” padres/madres, empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de seis meses, que soliciten este apoyo económico en el plazo máximo de tres meses tras el alta censal del menor.

Recuerdan también que es requisito indispensable para percibir el cheque que los progenitores firmen un compromiso de mantener el empadronamiento en Neda durante un período mínimo de cuatro años. De este modo se haría efectiva la finalidad de la ayuda, que no es otra que contribuir a fijar población nueva en el municipio.

Lea también

Pontedeume recibe no 1º semestre un 50% máis de visitantes e case triplica os peregrinos

O Concello de Pontedeume fai un balance moi satisfactorio das cifras turísticas no primeiro semestre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *