El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores y Mariscadores de Ferrol, Gustavo Adolfo Chacartegui, firmaron en la mañana de hoy miércoles, en el edificio de la lonja del muelle de Curuxeiras, un convenio de colaboración entre ambos entidades por importe de 21.000 euros.
Esta cifra estará destinada a financiar los gastos derivados de la promoción de la actividad pesquera, marisquera y comercial de la cofradía y al apoyo a la difusión de sus actividades. Entre las actuaciones al amparo de este acuerdo figuran la realización de actividades de promoción de la venta del producto de la cofradía, la mejora de la imagen corporativa de la entidad, visitas didácticas a los colegios o paneles informativo de la entidad con información sobre los pescados y mariscos de la ría, entre otras.
El sector pesquero es una de las actividades económicas más importantes en Ferrolterra y esta cofradía representa los intereses económicos y corporativos de los más de 200 profesionales del sector asociados a ella.