Un vecino de Narón. J M. P.C. de 60 años murió en la tarde de este viernes ahogado en el lago de As Pontes.
El hombre, que estaba pasando la tarde junto a su familia en la playa pontesa, había alquilado una embarcación a pedales con su mujer. En un momento determinado, y cuando se encontraba nadando en el agua, se encontró mal y ya no consiguió salir.
Sobre las cinco menos cuarto de la tarde en el Centro Integrado ás Emerxencias-112 se recibió un a llamada informando que una mujer había llegado a la playa de Vilavella en esa embarcación pidiendo ayuda.
Según contaba, su marido se había echado al agua para nadar y lo había perdido de vista. Además, en ese mismo momento, otra persona llamaba también al CIAE-112 para avisar de que un hombre pedía auxilio en la playa junto al club náutico y que, aunque había gente intentando ayudarlo aunque no eran capaces de traerlo a tierra..
Con estos datos, el CIAE-112 puso en aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los bomberos do Eume, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil y se procedió a la búsqueda, y después de más de una hora de búsqueda, los efectivos de Bomberos y Protección Civil consiguieron localizar el cuerpo sin vida del hombre y lograron sacaron del agua.
Pasadas las siete y media de la tarde se ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado en un furgón judicial al Hospital Naval del Centro Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol en donde en la mañana de este sábado le será practicada la autopsia.