Un vecino de Narón muere ahogado en el lago de As Pontes

Fot. El Progreso

Un vecino de Narón. J M. P.C.  de 60 años murió en la tarde de este viernes ahogado en el lago de As Pontes.

El hombre, que estaba pasando la tarde junto a su familia en la playa pontesa, había alquilado una embarcación a pedales con su mujer. En un momento determinado, y cuando se encontraba nadando en el agua, se encontró mal y ya no consiguió salir. 

Sobre las cinco menos cuarto de la tarde en el Centro Integrado ás Emerxencias-112 se recibió un a llamada informando que una mujer había llegado a la playa de Vilavella en esa embarcación pidiendo ayuda.

Según contaba, su marido se había echado al agua para nadar y lo había perdido de vista. Además, en ese mismo momento, otra persona llamaba también al CIAE-112 para avisar de que un hombre pedía auxilio en la playa junto al club náutico y que, aunque había gente intentando ayudarlo aunque no eran capaces de traerlo a tierra..

Con estos datos, el CIAE-112 puso en aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los bomberos do Eume, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil y se procedió a la búsqueda, y después de más de una hora de búsqueda, los efectivos de Bomberos y Protección Civil consiguieron localizar el cuerpo sin vida del hombre y lograron sacaron del agua.

Pasadas las siete y media de la tarde se ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado en un furgón judicial al Hospital Naval del Centro Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol en donde en la mañana de este sábado le será practicada la autopsia.

 

 

Lea también

Endesa adjudica el desmantelamiento de la central térmica de As Pontes

Endesa ha adjudicado a la empresa vizcaína Lezama Demoliciones el contrato para el desmantelamiento de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *