El gobierno local del concello de Ferrol sale al paso de una nota que el edil Julián Reina había enviado a los medios de comunicación urgiendo la inmediata restauración de la galería del edificio de la asoviación de vecinos de A Graña, antigua escuela .
El concejal socialista Julián Reina reclamaba al gobierno de Rey Varela “que rehabilite urgentemente la galería grande del local de la entidad vecinal de La Graña” Señalaba que “él mismo solicitó información en la pasada comisión de Urbanismo acerca del contrato de ejecución del proyecto de rehabilitación y restauración de la galería del local, de titularidad municipal, ubicado en la calle Real Alta número 24, en el que realiza sus actividades a Asociación de Vecinos Rosalia de Castro de La Graña. En la citada comisión, se informó de que el procedimiento para la contratación de la obra sería declarado desierto, ya que ninguna empresa había presentado oferta para la ejecución de estos trabajos, aunque los precios que figuraban en el proyecto habían sido revisados”.
Y finalizaba solicitando “al gobierno del PP que actualice los precios de nuevo y se proceda a la licitación de la obra a la mayor brevedad posible para lograr finalizar una rehabilitación que ya tenía que estar lista y que, además, pone en riesgo un inmueble”.
EL PROYECTO LLEVABA DESDE EL 2020 EN UN CAJÓN
Ante este comunicado del edil socialista el gobierno local le ha dado la siguiente respuesta. “ El proyecto de rehabilitación de la galería de A Graña llevaba en un cajón desde el año 2020.
Desde el Gobierno local lamentamos que el grupo socialista utilice el oportunismo político en vez de hacer política de ciudad, a la vez que tilda de ´revisionista´ al actual Gobierno.
Tal y como ya se informó en comisión, el proyecto fue actualizado en marzo del 2024, lo que supuso, por los años de demora, un incremento del coste de casi 70.000 euros, al pasar de 109.839 euros en el 2020 a 169.800 en la actualidad.
Por lo tanto, frente al ´revisionismo´ como arma política, este Gobierno apuesta por el `revisionismo’ para sacar proyectos adelante que, de otra manera, seguirían en un cajón.
Por otra parte, el concejal de área mantiene el contacto con la asociación de vecinos en la búsqueda de una solución y, de hecho, la semana que viene se espera avanzar definitivamente para la consecución de los trabajos, como también se había puesto en conocimiento a través de comisión”.