Una alumna del Campus de Ferrol opta a uno de los premios del hackathon «Reto Enseña» de ORACLE e NUWE

Miriam Eimil Chao, estudiante del grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática en la  Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF), viajará el 25 de junio a Madrid para recoger el galardón.

Miriam Eimil Chao, alumna del grado en Ingeniería Electrónica Industrial Automática que se imparte en la EPEF.

La alumna de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF), Miriam Eimil Chao (As Pontes, 1999), opta a uno de los tres premios del segundo hackathon “Reto Enseña 2.0” que organiza ORACLE España en colaboración con NUWE y en el que participaron más de 230 estudiantes de más de 40 universidades de todo el mundo. Esta alumna del grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática participó de manera individual en este reto bajo el nombre de “Purple Sector Team” y en representación de la Universidad de A Coruña.

Las oficinas centrales de ORACLE España en Madrid acogerán, el 25 de junio, a partir de las 15:00 horas, el acto de entrega de premios a los que también asistirán los jóvenes que integran los equipos ‘Cachopo Team’ de la Universidad Europea de Madrid (UE) y ‘The Nanos Team’ de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Ninguno de los tres equipos convocados al evento sabe que posición ocupa en el Top 3 de la clasificación. A lo largo de la jornada, participarán en un networking con personal experto de ORACLE España y podrán probar el simulador de Fórmula 1 ORACLE Redbull.

El equipo que consiga el primer puesto recibirá una tarjeta regalo por valor de 1.000 euros y varias sesiones de mentoring con personal experto de ORACLE España. El segundo clasificado recibirá una tarjeta regalo por valor de 600 euros y el tercero otra pero por un importe de 400 euros. A mayores, las personas integrantes de los equipos ganadores tendrán acceso gratuito a las suscripciones de aprendizaje para estudiantes de ORACLE.

Prediciendo los resultados de la próximas carreras de Fórmula 1

Entre los meses de mayo y junio, Miriam Eimil , al igual que el resto de estudiantes universitarios participantes en el segundo ‘Reto Enseña 2.0’  tuvo que ahondar en el mundo de la Fórmula 1 echando mano de la Ciencia de Datos, del Aprendizaje Automático y de la Inteligencia artificial (IA) para intentar predecir cuál iba a ser la mejor carrera del año.

Durante todo el proceso, la estudiante EPEF, analizó con detalle, a través ORACLE Analytics Cloud, aquellos aspectos que convierten una carrera de Fórmula 1 en un evento inolvidable como pueden ser los audaces adelantamientos, los estratégicos pit-stops o mismo el clima.

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