Un año más se celebró la festividad del Corpus Christi, la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo con la que la Iglesia ensalza la Eucarístía y la presencia auténtica de Jesucristo en el Santísimo Sacramento en Ferrol y en otras localidades de la zona norte en donde esta fiesta religiosa destaca en gran parte por la labor de los ciudadanos en la confección de alfombras florales.
EN FERROL
A las seis de la tarde se ofició en la SI Concatedral de San Julián,una solemne eucaristía presidida por el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Fernando Garcia Cadiñanos, al que acompañaban el párroco de san Julián, Antonio Rodríguez Basanta y sacerdotes de toda la zona y en la que la parte musical estuvo a cargo de la Coral Polifónica A Magdalena.
El templo estaba abarrotado de fieles, entre los que se encontraban el alcalde de la ciudad José Manuel Rey Varela, y el almirante jefe del Arsenal Militar, vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz así como la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros Barros; el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, César Carreño; el comandante jefe del Tercio del Norte de la Infantería de Marina, coronel Francisco Guerrero Mayol; el Comisario Jefe de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, Javier María de Loresecha; la edil de Educación Patricia Cons; representantes de entidades y asociaciones y de las cinco cofradías penitenciales y de la Adoración Nocturna.
Finalizada la eucaristía se organizó la procesión que realizó un recorrido por las calles de Sánchez Barcaiztegui, Magdalena, Tierra, Real, y Sánchez Barcaiztegui.
En el atrió de la concatedral hermanos de la Cofradía de Dolores habían confeccionado una alfombra floral
La parte musical estuvo a cargo de la Unidad de Música del Tercio Norte de Infantería de Marina.
La custodia fue portada por turnos por miembros de la Adoración Nocturna, de las cinco cofradías penitenciales, y sacerdotes diocesanos.
Una vez terminada la procesión se celebró un pequeño acto eucarístico en el atrio de la concatedral finalizando con la bendición del Santísimo a la ciudad.