La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a once años de cárcel al autor de un delito continuado de agresión sexual sobre menor de dieciséis años con prevalimiento de la situación de convivencia, relación de superioridad o parentesco. El procesado, con residencia en Narón, según consta en la sentencia, era pareja de la madre de la víctima, “ejerciendo un rol similar al paterno sobre la menor”, circunstancia de la que se aprovechó, según el fallo, al igual que de la edad de la niña -cuando comenzaron las agresiones tenía 15 años-.
Además, el tribunal le ha impuesto la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la menor, a su domicilio o a cualquier lugar donde se encuentre, así como de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento durante 18 años. Los magistrados también lo han inhabilitado durante diez años para el ejercicio de los derechos de patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento y para ejercer cualquier profesión u oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleven contacto regular y directo con menores de edad. Asimismo, le han impuesto diez años de libertad vigilada y el pago de una indemnización a la víctima de 15.000 euros.
El procesado, según consta en la sentencia, se declaró culpable una vez que se le informó sobre los hechos objeto de acusación. “En varias ocasiones la menor le manifestó su negativa a mantener relaciones sexuales con él, doblegando la voluntad de la menor y su negativa a mantener relaciones sexuales diciéndole, entre otras expresiones, que si no accedía dejaría a su madre y los echaría de casa”, indica el tribunal en la sentencia