Un conductor que cuadriplicaba la tasa de alcoholemia trató de escapar de un control de Policía en Ferrol

Agentes de la Policía Local de Ferrol lograron detener en la noche del pasado sábado al domingo a un conductor que trató de huir de un control de alcoholemia que los agentes tenían situado en la zona del Callao, en pleno barrio de A Magdalena.

El conductor discurría por la calle Iglesia y estando próximo al control inició la marcha atrás en su vehículo durante unos 50 metros, pinchando ambas ruedas delanteras al alcanzar los bordillos. Acto seguido, emprendió la huida por la calle Rubalcaba, atravesando la plaza de Armas a gran velocidad, hasta ser interceptado a la altura del número 96 de esta calle.

Tras realizarle la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa cuatro veces la máxima permitida, por lo que será un juez el que le imponga, en un juicio rápido, la sanción.

En el vehículo viajaban otros dos varones, uno de ellos denunciado por no ir idenficado y por proferir faltas de respeto y de consideración hacía los agentes.

También en la zona de Callao fueron denunciados otros cuatro conductores por dar positivo en el test de alcoholemia, por encima de 0,25 mg/l. en aire espirado.

OTROS PUNTOS

Además, en esa misma noche, agentes de la Policía Local de Ferrol realizaron otros controles. Así, en el cruce de la carretera Alta con la calle Celso Emilio Ferreiro, otro conductor dio una tasa positiva de 0,66 mg/l. en aire espirado y hubo otras tres denuncias administrativas por positivo también en alcoholemia, además de otra por estar en posesión de sustancias estupefacientes, aparentemente hachís.

También se localizó otro conductor positivo en alcohol en un control realizado en la avenida de Vigo con la carretera de Caranza, en frente a una de las puertas de Navantia Ferrol, con otra denuncia administrativa por alcoholemia, lo mismo que en el cruce de la calle del Sol con Tierra, donde otro conductor arrojó otro resultado positivo por ingerir bebidas alcohólicas y un segundo por infracción al Reglamento General de Circulación, por conducir de forma negligente

 
 

Lea también

La bandera azul ya ondea en la playa ferrolana de Caranza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, izó en la mañana de este sábado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *