Alumnos en programas de formación recuperarán lavaderos de Ferrol y zona verde O Boial

El concejal de Empleo Javier Díaz anunció este martes 14 que el Ayuntamiento de Ferrol, a través de su área, ha solicitado dos subvenciones al amparo de las convocatorias de programas de empleo y formación, como el Taller dual de empleo Lavaderos de Ferrol 1 y el Programa de empleo O Boial.

Queremos aproveitar o bo resultado da formación dual para que os veciños en situación de desemprego poidan aprender un novo oficio e realizar prácticas, o que lles facilitará o acceso ao mercado laboral”, sinalou o concelleiro.

En el caso del obraidoiro de los lavaderos, la formación que recibirán los alumnos será de la especialidad formativa de fábricas de albañilería y de cubiertas de teja y loseta. “Serán 10 os alumnos en situación de desemprego, inscritos no SPEG e cunha idade igual ou superior a 18 anos, os que se formarán durante nove meses”, informó Díaz.

Realizarán las tareas de recuperación en los lavaderos de Covas, A Pedreira  (Covas), Vila da Iglexa (San Jorge) y la Feria do Dous (Serantes). Entre los trabajos a realizar están el relevo de la cubierta de placas de policarbonato por cubiertas de loseta, el relevo de caleiros y bajantes por otras de zinc, limpieza y reparación de paramentos y posterior revestimiento con mortero de cal, reposición de pavimentos con losetas de piedra sobre loseta de hormigón, envellecimiento de cantería de piedra y mejora del acceso, entre otras.

Para este taller, la consellería de Promoción del Empleo e Igualdad aportará 205.964 euros y el Ayuntamiento de Ferrol 69.324,92 euros, por lo que, en total, el taller tendrá un coste de 275.288,92 euros.

Programa de empleo O Boial

En este caso la formación y la práctica que recibirán los alumnos será en la especialidad formativa de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. “En 12 meses, 10 mozos e mozas inscritos no ficheiro do Sistema nacional de garantía xuvenil recibirán esta formación para recuperar varias parcelas no Boial”, señaló el edil.

Entre las actuaciones a realizar están trabajos de campo de identificación, señalización y caracterización de especies vegetales, limpieza y recogida de restos vegetales, preparación del terreno para nueva sementera, aplicación de tratamientos fitosanitarios, tratamientos biológicos y herbicidas, poda de árboles, entre otras.

La subvención solicitada a la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad es de 274.127 euros, mientras que el Ayuntamiento de Ferrol aportará 69.936,35 euros, ya que el coste total del proyecto es de 344.063,35 euros.

Lea también

Agenda de actos en la zona norte-lunes 20 de mayo

—-Quedan 225 días para finalizar el año. —-LA FRASE DEL DÍA-”La vida es una obra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *