Desalojan a los vecinos de un edificio de Tomiño por un fuerte olor a gas

Los vecinos volvieron a sus viviendas tras la evaluación de los Bomberos que comprobaron que el olor podía provenir de las arquetas.

Sede del 112, Axega 112 ( foto E.P. )

Los vecinos de un edificio situado en la avenida de Ordóñez, en Goián, en el ayuntamiento pontevedrés de Tomiño fueron desalojados, por precaución, tras un fuerte olor a gas.

Según ha informado el 112, el suceso ocurrió minutos después de las 20,30 horas del viernes cuando una persona contactó con la Policía Local y explicó que había un olor a butano en el edificio.

La central de emergencias alertó a los Bomberos de Baixo Miño, a los miembros del GES de A Guarda, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad y al personal de la empresa suministradora del gas.

Una vez en el punto, los agentes de la Policía Local confirmaron la percepción del fuerte olor a gas en la segunda planta, por o que procedieron a evacuar a todo el edificio. Por su parte, los Bomberos comprobaron los resultados negativos de los valores e indicaron que el origen del olor a gas, probablemente tenía relación con las arquetas de la calle.

De esta forma, y tras la evaluación de los profesionales, los vecinos volvieron a sus casas y no hubo que lamentar ningún daño.

 

 
 

Lea también

Renfe pone en marcha este lunes los trenes Avlo en Galicia

Según la compañía, esta nueva oferta comercial supondrá el aumento de más de 8.000 plazas …