A mi amigo Bieito Rubido

José Manuel Otero Lastres (*)

Escribió Baltar Gracián en el “El arte de la prudencia. Oráculo manual” en su sentencia número 109: “No ser acusador. Hay hombres de carácter fiero que todo lo consideran delito, y no por pasión, sino por naturaleza. Condenan a todos: a unos porque hicieron, a otros porque harán. Esto indica un ánimo peor que cruel, vil. Acusan con tal exageración que los átomos hacen vigas para sacar los ojos. En cada puesto convierten en torre de vigilancia lo que fuera un paraíso. Pero si además hay pasión, de todo hacen extremos. Por el contrario, la ingenuidad encuentra disculpa para todo en la intención o en la inadvertencia”.

Dedico estas palabras a mi amigo Bieito Rubido, que ha sido objeto de las insidias de alguien que considera que todo es delito por naturaleza.

Y es que como dijo Martin Luther Kin, Júnior, “La libertad nunca es dada voluntariamente por el opresor; debe ser demandada por el oprimido”. Bieito dispone de las libertades de “expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones” que desee y tiene derecho a comunicárnosla a los demás mediante una información veraz.

No puede quedarme sin expresar todo mi apoyo a una persona que ejercita ambos derechos fundamentales de los ciudadanos libres.

(*)-Es un jurista español,muy ligado familiarmente a Ferrol, también conocido por su faceta de escritor literario y de directivo del Real Madrid, C.F. Desde 2021, es consejero del Tribunal de Cuentas.

Lea también

1492 no fue solo Granada y América: también fue la gramática de Nebrija-(Pepe Fernández del Campo)

Pepe Fernández del Campo-(*) Salamanca, verano de 1492. Mientras las campanas repican por la caída …