El Puerto de Ferrol celebró el patrón de la Policía Portuaria, el Cristo de los Navegantes

 La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha celebrado este viernes 3 de mayo, la festividad del Cristo de los Navegantes. Una tradición que recuperó en 2022, tras ocho años sin celebrarse, y que se repite con vocación de dar continuidad a la conmemoración del patrón de la Policía Portuaria. De este modo se afianza una celebración que cuenta con gran arraigo tanto entre la comunidad portuaria como en la ciudad, ya que la imagen del Cristo es una de las más representativas de Ferrol.

Se trata de hacer partícipe a la comunidad ferrolana de las tradiciones portuarias reforzando la vinculación entre el puerto y la ciudad. La conmemoración tuvo lugar en la parroquia del Socorro, en el barrio de Ferrol Vello, con la asistencia de autoridades civiles y militares.

A las doce de la mañana el obispo de la diócesis, Fdernando García Cadiñanos presidió una eucaristía, a la que asistió el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Barea az y al que acompañaron el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela; la delegada de la Xunta de Galcilia en Ferrol, Martina Aneiros Barros; la senadora Verónica Casal ; el comandante-jefe del Tercio del Norte de la Infantería de Marina, coronel Francisco Guerrero Mayol; los directores de las Escuelas de Especialidades de la Armada Esengra y «Antonio de Escaño», capitanes de navío José Luis Guevara Romero y Tomás Luís Cordón Scharfhaus; vicerrectora Campus Ferrol, Ana Isabel Ares;  Comisario Jefe de la Policía Nacional Ferrol-Narón, Javier María de Loresecha; Capitán Marítimo Jorge Cao; Director del Puerto, Jesús Casas López; Jefe de la Policía Local, José Antonio Chao; Jefe de los Bomberos de Ferrol, Aureliano Bacelo; concejala de Mobilidade e Seguridade de Ferrol, María del Carmen Pieltain; Director de «La Cortina», teniente coronel IM Daniel  López; Jefe de la Agrupación de Protección Civil, Alejandro Santiago; así mandos de la Policia Portuaria y de la Guardia Civil y reprsentantes de la Asociación de Vecinos de Ferrol Vello y Cofradía de Pescadores.

A continuación, los asistentes se trasladaron a la sala  Curuxeiras donde tuvo lugar una recepción por parte del presidente de la APFSC, Francisco Barea.

Con esta celebración también pretende dar visibilidad y hacer un reconocimiento a la importante labor que realiza la Policía Portuaria. Se trata de un cuerpo de policía especial, dependiente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao que además de mantener la seguridad en el ámbito geográfico de la APFSC, tiene encomendadas funciones de vigilancia, control de acceso, medio ambiente y policía administrativa y marítima, entre otras.

Lea también

A praia ferrolana da Fragata acolle o Gadis Longboard Festival

Este  xoves arrican os triais galegos clasificatorios para a primeira das tres competicións da WSL …