Dos investigados en una operación en locales de tatuaje coruñeses por importaciones sin trámites aduaneros

Incautadas miles de agujas y tintas, así como diferentes drogas.

Incautaciones en operación en locales de tatuaje coruñeses – GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha realizado una inspección de 23 locales de tatuaje, micropigmentación y piercing en la provincia de A Coruña en el marco de la operación Ospyl por la importación de productos en los que se eluden los trámites aduaneros, la cual se ha saldado con dos investigados y diversas incautaciones de miles de agujas y tintas, así como de drogas.

Esto operativo ha sido desarrollado por la Patrulla Fiscal y Fronteras de A Coruña (Pafif) en colaboración con el Destacamento de Fiscal y Fronteras del Puerto de A Coruña. La investigación se inicio el 5 de febrero al tener conocimiento de estas importaciones ilegales.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, hubo inspecciones en establecimientos en los municipios de A Coruña, Arteixo, Oleiros, Culleredo, Betanzos, Sada y Miño.

En concreto, hay un hombre investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro por un delito de falsificación de moneda. Así, se producen 19 infracciones a la normativa de contrabando, 33 infracciones a la normativa sanitaria, 11 infracciones a la normativa tributaria y laboral, 14 infracciones a la normativa de protección de datos y consumo, así como ocho infracciones a la normativa de seguridad ciudadana y extranjería.

En esta operación se incautaron: 8.101 agujas y tintas de tatuaje; 2.540 euros en billetes falsos; 4,35 gramos de hachís; 4,65 gramos de marihuana; 5,20 gramos de cocaína; 1,2 gramos de MDMA y 10 ml. de ketamina.

 

Lea también

El buque ‘Cantabria’ atraca en Ferrol tras dos meses de misión con la OTAN en el Mediterráneo

La unidad de la Armada completa con éxito su integración en la operación ‘Noble Shield’. …