Incautadas miles de agujas y tintas, así como diferentes drogas.
La Guardia Civil ha realizado una inspección de 23 locales de tatuaje, micropigmentación y piercing en la provincia de A Coruña en el marco de la operación Ospyl por la importación de productos en los que se eluden los trámites aduaneros, la cual se ha saldado con dos investigados y diversas incautaciones de miles de agujas y tintas, así como de drogas.
Esto operativo ha sido desarrollado por la Patrulla Fiscal y Fronteras de A Coruña (Pafif) en colaboración con el Destacamento de Fiscal y Fronteras del Puerto de A Coruña. La investigación se inicio el 5 de febrero al tener conocimiento de estas importaciones ilegales.
Según informa la Guardia Civil en un comunicado, hubo inspecciones en establecimientos en los municipios de A Coruña, Arteixo, Oleiros, Culleredo, Betanzos, Sada y Miño.
En concreto, hay un hombre investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro por un delito de falsificación de moneda. Así, se producen 19 infracciones a la normativa de contrabando, 33 infracciones a la normativa sanitaria, 11 infracciones a la normativa tributaria y laboral, 14 infracciones a la normativa de protección de datos y consumo, así como ocho infracciones a la normativa de seguridad ciudadana y extranjería.
En esta operación se incautaron: 8.101 agujas y tintas de tatuaje; 2.540 euros en billetes falsos; 4,35 gramos de hachís; 4,65 gramos de marihuana; 5,20 gramos de cocaína; 1,2 gramos de MDMA y 10 ml. de ketamina.