Increible éxito deportivo del «Kickboxing Chuchi» del Benigym en A Ribeira Sacra

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Luintra, en el concello de Nogueira de Ramuín (Ourense), la VII edición del Trofeo Ribeira Sacra de Kickboxing.

Hasta allí se ha desplazado el equipo de Narón Kickboxing Chuchi del Gimnasio Beni Gym, que ya nos tiene acostumbrados a venir cosechando unos buenos resultados, como es el caso que nos ocupa.

El botín final cosechado en la tierra de los cañones del Sil fue de 18 medallas, 11 de oro, 4 de plata y 3 de bronce.

Por un lado Marcos Balado ha logrado un total de 5 medallas, 3 de oro y 2 de plata, el que más consiguió de todo el torneo. No es algo nuevo, este deportista naronés de 44 años ya nos tiene acostumbrados a conseguir importantes logros deportivos, no en vano es triple campeón gallego en este deporte. En este caso ha disputado un total de 11 combates, saldados con 9 victorias y 2 de derrotas. Un total de 18 asaltos disputados (los títulos mundiales se disputan a 12).

José Santalla, por su parte, fue el kickboxer que más medallas de oro consiguió en el torneo. Nada más y nada menos que 4 medallas de oro, tras ganar sus 5 combates disputados, siendo el 2º competidor con más combates disputados tras el mencionado Balado. Nada mal para un competidor que disputaba su 2º torneo y acaba invicto, tras pelear en Light, Kick y K1 de menos de 63 kg, además de K1 de menos de 69 kg.

Dayron Salazar, el “diablo de ojos azules”, se alzó con dos medallas de oro, tras haber finalizado también invicto el torneo y haber ganado en las modalidades de Kick y de Light, y continua así con su buena racha iniciada en el Campeonato Gallego de este año, donde también obtuvo 2 oros en las mismas modalidades.

Aitana Quintana disputó un combate de ring a 3 asaltos, donde se alzó con la medalla de oro del torneo, manteniéndose así invicta en el ring. Aitana ya fue anteriormente campeona gallega de tatami y bronce nacional, continúa así con su buena racha, que parece no tener techo.

Otros resultados fueron los cosechados por Ramón Lugilde, que debutó con un oro y un bronce en su primera competición, dejando un gran sabor de boca y apuntando a cotas más altas para próximas competiciones, además de dos platas para Álvaro Ferreira, también debutante que perdió dos finales ante un experimentado competidor ante el que plantó batalla dejando muestras de su indiscutible calidad.

Mención especial merecen también los competidores David Tausté y Marco Cendán, que cosecharon un bronce cada uno (uno en light y el otro en kick), pero no carentes de mérito al encontrarse ambos en el grupo con más competidores y haberse enfrentado en duelo fratricida con compañeros, al coincidir 3 competidores del mismo equipo en la misma categoría. Ambos debutantes, dejaron un magnífico sabor de boca.

La próxima cita será el 11 de mayo para disputador la Copa Diputación de Pontevedra.

Lea también

En un partido difícil ,pero sin mordiente, tras el fallo de un penalti a favor del Racing, finaliza con el 0-0 en el marcador

(Amboage)-Un partido difícil al que se enfrentó el Racing de Ferrol en la noche de …