Ferrol celebró un año más la tradicional romería en honor a la Virgen de Chamorro en este Lunes de Pascua, declarado festivo local.
Fueron numerosas las personas que acudieron hasta la ermita bien a pie por la carretera o incluso subiendo por el antiguo trayecto, monte arriba.
Para los mayores y personas con movilidad reducida el concello había puesto a disposición un autobús, toda vez que desde el mismo domingo se había cortado la circulaciòn al resto de los vehículos.
Durante la mañana se oficiaron misas cada hora y a la una y media el obispo de la diocesis. Fernando García Cadiñanos concelebró una eucaristía con cuatro sacerdotes.
Seguidamente una corta procesion con la imagen, acompañada por un grupo folclórico del «Toxos e froles». Aunque de vez en cuando hubo que abrir los paraguas la jornada no registró ninguna fuerte lluvia, como en dias anteriores.
Y la tradición se cumplió, velas, rosquillas, muchas pandillas y familias con «la comida correspondiente» y sobre todo muchas oraciones y peticiones a una imagen a la que ferrolanos y comarcanos tienen mucha devoción.