Un año más se celebró en Ferrol la tradicional romería de Chamorro en el Lunes de Pascua

Ferrol celebró un año más la tradicional romería en honor a la Virgen de Chamorro en este Lunes de Pascua, declarado festivo local.

Fueron numerosas las personas que acudieron hasta la ermita bien a pie por la carretera o incluso subiendo por el antiguo trayecto, monte arriba.

Para los mayores y personas con movilidad reducida el concello había puesto a disposición un autobús, toda vez que desde el mismo domingo se había cortado la circulaciòn al resto de los vehículos.

Durante la mañana se oficiaron misas cada hora y a la una y media el obispo de la diocesis. Fernando García Cadiñanos concelebró una eucaristía con cuatro sacerdotes. 

Seguidamente una corta procesion con la imagen, acompañada por un grupo folclórico del «Toxos e froles». Aunque de vez en cuando hubo que abrir los paraguas  la jornada no registró ninguna fuerte lluvia, como en dias anteriores.

Y la tradición se cumplió, velas, rosquillas, muchas pandillas y familias con «la comida correspondiente» y sobre todo muchas oraciones y peticiones a una imagen a la que ferrolanos y comarcanos tienen mucha devoción.

 

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *