Limpieza de los trechos interurbanos del Río Belelle, en el concello de Neda

La Consejería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, está ejecutando actuaciones de conservación y limpieza en el tramo interurbano del río Belelle a su paso por el ayuntamiento de Neda.

Estas intervenciones se están desarrollando en el recorrido de este río a su paso por distintos lugares de la parroquia de Santa María de Neda, en tramos que suman una longitud total de 758 metros. Las tareas se centran en la retirada de árboles y rama caídos en el canal, así como de madera muerta para evitar atoramientos.

Una vez finalizadas estas actuaciones, el río Belelle quedará despejado de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en lo marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa. Los trabajos contribuyen a la mejora de los lechos fluviales para alcanzar condiciones naturales del ecosistema que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso social en el entorno de los ríos.

 

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …