Este miércoles el obispo diocesano, García Cadiñanos, participará en las «Conversas no Parador»

Este miércoles, día 13 de marzo, a las diez y media de la mañana tendrá lugar en el Parador de Turismo de Ferrol una nueva edición de “Conversas no Parador” que viene organizando el Club de Prensa de Ferrol y en la que en esta ocasiòn se cuenta  con la participación de Fernando García Cadiñanos, obispo de la Diócesis de Mondoñedo- Ferrol.

Fernando García Cadiñanos

Fernando García Cadiñados (Burgos, 1968 ). Licenciado en Ciencias Sociales, Especialidad Doctrina y Ética por la Universidad Gregoriana de Roma (año 2000), ejerció como profesor en la Facultad de Teología del Norte de España en su sede de Burgos, donde impartió el curso de Teología Moral Social. Igualmente fue director del aula de Doctrina Social de la Iglesia de la dicha facultad. Participó en numerosas conferencias, congresos y cursos de formación alrededor de Cáritas, la Doctrina Social de la Iglesia, la caridad, en el pensamiento del papa Francisco. También publicó varios artículos sobre estos temas en diferentes diccionarios y revistas especializadas.

Nominado obispo de Mondoñedo- Ferrol 1 de julio de 2021, su ordenación episcopal y toma de posesión como obispo diocesano tuvo lugar el 4 de septiembre de 2021 en la Santa Iglesia catedral Basílica de Mondoñedo. Poco después, en noviembre de 2021 fue nombrado obispo responsable de la Pastoral Penitenciaria, departamento de la subcomisión episcopal de Acción Caritativa y Social de la Conferencia Episcopal Española.

La pasada semana, en el transcurso de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, (del 4 a 8 de marzo ) Fernando García Cadiñanos, resultó elegido presidente de la subcomisión episcopal para las Migraciones y Movilidad Humana, cargo que en estos momentos es de gran
atención para el conjunto de la sociedad y una de las máximas prioridades del Papa Francisco.

García Cadiñanos en poco mas de dos años al frente de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol ha logrado un gran seguimiento y aprecio por nuestra comunidad, por lo que su participación en las Conversaciones en el Parador, va a ser esclarecedora para acercarnos a la actualidad de la Iglesia Diocesana en particular y a la Iglesia en el Mundo en general.

Lea también

Rey Varela se reunió con Eduardo Hermida, impulsor de las Meninas, y con el coreógrafo Jaime Pablo Díaz

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado por las ediles María del Carmen Pieltain …