Un rayo provoca importantes daños en una vivienda en Cerdido. Los residentes escaparon por una ventana

Durante las primeras horas de la mañana de este domingo se dejó caer una fuerte tormenta en distintos lugares de la zona norte coruñesa. Lluvia, granizo, muchos truenos y en algún momento rayos.

Y así fue que sobre las seis y media de la mañana se registró un aparatoso incidente al afectar un rayo a una vivienda unifamiliar en el lugar de A Gangoa, en el municipio de Cerdido.

Menuda sorpresa se llevó el matrimonio residente en la vivienda. Despertaron ante un ruido atronador y tras levantarse de la cama, su habitación estaba en el primer piso, trataron de comprobar si había ocurrido algo en el bajo y la sorpresa fue grande. No podían bajar al estar ardiendo las escaleras de madera que unían las dos plantas y mientras el fuego avanzaba en el bajo.

Según contaron posteriormente la primera decisión, fue la de llamar a sus familiares que residen en una vivienda contigua y así , gracias a que el hermano de la residente situó una escalera de mano al pie de una ventaba pudieron abandonar la vivienda, y proceder seguidamente de alguna manera a ir sofocando el fuego a la espera de ayuda..

En el Centro de Atención ás Emerxencias-112 Galicia se recibió una llamada informando de la situación y solicitando ayuda y por ello desde el CIAE-112 se informó a los Bomberos do Eume, con base en As Pontes, al Grupo de Emerxencias Supramunicipal.GES de Ortigueira, y a la Guardia Civil de lo que estaba sucediendo.

A llegar los servicios de emergencia comprobaron que los residentes habían tratado de apagar el fuego con unas mangueras de jardín, labor en la que continuaron Bomberos y GES hasta lograr sofocar el incendio y enfriar la zona para evitar quedase algún rescoldo, dándose por terminados los trabajos sobre las nueve de la mañana

El fuego afectó en gran parte al bajo y a alguna habitación del primer piso destacando que no hubo que lamentar daños personales.

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …