Durante las primeras horas de la mañana de este domingo se dejó caer una fuerte tormenta en distintos lugares de la zona norte coruñesa. Lluvia, granizo, muchos truenos y en algún momento rayos.
Y así fue que sobre las seis y media de la mañana se registró un aparatoso incidente al afectar un rayo a una vivienda unifamiliar en el lugar de A Gangoa, en el municipio de Cerdido.
Menuda sorpresa se llevó el matrimonio residente en la vivienda. Despertaron ante un ruido atronador y tras levantarse de la cama, su habitación estaba en el primer piso, trataron de comprobar si había ocurrido algo en el bajo y la sorpresa fue grande. No podían bajar al estar ardiendo las escaleras de madera que unían las dos plantas y mientras el fuego avanzaba en el bajo.
Según contaron posteriormente la primera decisión, fue la de llamar a sus familiares que residen en una vivienda contigua y así , gracias a que el hermano de la residente situó una escalera de mano al pie de una ventaba pudieron abandonar la vivienda, y proceder seguidamente de alguna manera a ir sofocando el fuego a la espera de ayuda..
En el Centro de Atención ás Emerxencias-112 Galicia se recibió una llamada informando de la situación y solicitando ayuda y por ello desde el CIAE-112 se informó a los Bomberos do Eume, con base en As Pontes, al Grupo de Emerxencias Supramunicipal.GES de Ortigueira, y a la Guardia Civil de lo que estaba sucediendo.
A llegar los servicios de emergencia comprobaron que los residentes habían tratado de apagar el fuego con unas mangueras de jardín, labor en la que continuaron Bomberos y GES hasta lograr sofocar el incendio y enfriar la zona para evitar quedase algún rescoldo, dándose por terminados los trabajos sobre las nueve de la mañana
El fuego afectó en gran parte al bajo y a alguna habitación del primer piso destacando que no hubo que lamentar daños personales.