A las fuertes rachas de viento se suma la llegada a Galicia de una masa de aire polar

El viento deja en Galicia rachas de 118 km/h en Muras (Lugo) y ha provocado también desprendimientos de dos flotadores de bateas y de tejas en A Coruña.

A Coruña (Galicia)

Así, según ha informado la Consellería do Mar, en la ría de Ares-Betanzos, se han soltado dos flotadores de batea y hasta el punto se ha desplazado Salvamar para retirarlos.

Los Bomberos de A Coruña han actuado, en el mediodía de este viernes, en la calle María Victoria Fernández de España por el desprendimiento de unas tejas.

El viento, también ha dejado rachas de 118 km/h en el municipio lucense de Muras. En cuanto a las temperaturas, el mercurio alcanzó los -4,7 grados en A Veiga (Ourense) y las más altas, 12,9 grados, se han registrado.

Asimismo, el temporal costero ha provocado que se suspenda la segunda jornada de la liga de invierno de J80 que se disputaría este fin de semana en Baiona.

Durante esta jornada Galicia queda en una zona de lluvias tras el frente y que estarán acompañados de granizo. A ello se añade la llegada a una masa de aire polar marítima que hará que alguna de esas lluvias sean de nieve, con la cota alrededor de los 700-800 metros.

Las temperaturas mínimas sufren un ligero descenso que es moderado en las máximas y los vientos soplan fuerte del oeste-noroeste en el litoral y moderados en el interior.

Además, en este viernes en el que el litoral gallego se encuentra en alerta roja y naranja se esperan ondas superiores a los ocho metros en Fisterra y la Mariña Oriental.

 

 
 

Lea también

Queremos Galego llama a manifestarse el 17 de mayo contra «retrocesos» en el 20 aniversario del Plan de Normalización

La actriz María Vázquez apoya una movilización que busca «dar la vuelta a la regresión» …