La CIG denuncia en Ferrol el despido «represivo» de varios trabajadores de Maessa Naval

La CIG-Industria denuncia el despido «represivo» este miércoles de varios trabajadores de Maessa Naval, empresa auxiliar en la ría de Ferrol, que secundaron la huelga.

En un comunicado, el sindicato carga contra la «actitud mafiosa» de la dirección de la compañía. Apunta que, aunque la empresa alega que este personal no pasó el periodo de prueba, la CIG advierte de que «el motivo real» del despido está en secundar la huelga del pasado martes en Maessa y participar en la concentración a las puertas de Navantia.

Asegura que esta actitud empresarial es reincidente, ya que en las elecciones sindicales la dirección «coaccionó a varios trabajadores» y «en varias ocasiones despidió a otro personal simplemente por dar su opinión en alguna asamblea».

Además, censura que, cuando la comisión de auxiliares del comité de Navantia Ferrol intentó mediar en este conflicto, la dirección de empresa, «con una actitud que se puede calificar como chulesca», «negó la posibilidad de ninguna salida negociada, despidiendo, posteriormente, a varios trabajadores».

Ante esta situación, el sindicato nacionalista convoca un paro este jueves, 15 de febrero, entre las 8,00 y las 12,00 horas en solidaridad con estos trabajadores y pide al personal que participe «para que no permitan que esta dirección mafiosa los amedrente y secunden» la protesta.

Lea también

El comisionado del Corredor Atlántico promete medidas para «conexiones eficientes» en el puerto de Ferrol

El comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, ha abordado miércoles la …