«Caspervek» en Ferrol

Julia M.ª Dopico Vale

“Caspervek” es el nombre del original Ensemble Musical que presenta el novedoso formato de “cine-concierto” ‒concierto para cine mudo‒ en el que junto a la proyección de películas icónicas de la “década de los veinte” se interpretan en riguroso directo nuevas bandas sonoras creadas para cada ocasión, en «Caspervek«, por el pianista y compositor Brais González, fundador del grupo que se convierte en la única formación en Galicia y de las primeras de España que hace algo de estas características desde el año 2013.

El Séptimo Arte adquiere así una doble proyección que permite que podamos apreciar el valor artístico, estético y social del cine desde un
punto de vista histórico‒como ocurre con la pintura, la literatura, la escultura…‒y la novedad de la creación musical al servicio de la imagen, que sugiere “per se” la utilización de estéticas musicales muy diferentes: jazz, swing, romanticismo, expresionismo alemán, minimalismo… fluctuando además entre una gran diversidad de géneros y estilos: humor, drama, terror, fantasía….

Un compromiso perfectamente asumido por Brais González, creador de todas estas bandas sonoras pensadas para “películas icónicas que hay que tratar con el mayor respeto”. Esta vez «Caspervek«, en su segunda visita a Ferrol, presentó “Seven Chances” ‒ “Sete Ocasións” ‒, una comedia poco conocida de Buster Keaton interpretada musicalmente por el propio Brais Gozález al piano, Laura Lorenzo con la flauta, Jimena Andión con el chelo y Oscar Presas al trombón.

La perfecta sincronización escénico-musical hizo las delicias del numeroso público que asistió a este ciclo de “cine conciertos” en el Jofre
ferrolano. «Caspervek«, que tocó en festivales como el Vía Stellae o el Sinsal, en el Museo Nacional de Estonia o en la Galería FLUX de Budapest, estará en la segunda quincena de marzo en la programación del Teatro Real de Madrid.

Cultura, entretenimiento y calidad garantizados.

 

Lea también

«El encargado» y «Nada», dos series Argentinas para disfrutar y divertirse

Pedro Sande García La primera versión de esta crónica estaba centrada en una sola serie, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *