Este pasado fin de semana se ha disputado en Marín el Campeonato Gallego de Kickboxing de 2024, organizado por la Federación Gallega de Kickboxing, donde han participado un total de 239 deportistas y donde se han disputado un total de 710 combates. Todo un record que
supone una buena muestra de la buena salud que atraviesa ese deporte en nuestra comunidad.
El equipo “Kickboxing Chuhi” del Club «Beni Gym Sport”, el único equipo participante de Narón, ha conseguido cosechar un excelente resultado al conseguir 7 oros, 3 platas y 1 bronce. 11 presas en total, en una competición que no cesa de crecer y que cada vez se vuelve más y más competitiva.
El naronés Marcos López Balado, de 44 años, colaborador habitual de este medio donde participa como columnista de opinión, ha conseguido ganar en las 3 modalidades deportivas donde participaba, para alzarse con un triple oro en Kick y Light Contact de veteranos, y K1 Senior (absoluto, más de 18 años), menos de 84 kg.
Recordemos que Balado es medallista nacional, tanto en Karate como en Kickboxing, y aunque es la primera vez que gana en las 3 modalidades, es el tercer año seguido que consigue ser campeón gallego en alguna de ellas.
Borja López Membreño ha sumado 2 oros más para las arcas del equipo, al ganar en las modalidades de Kick y Light Senior (absoluto más de 18 años), menos de 89 kg. Borja sella así una brillante primera actuación en un campeonato gallego, tras ganar dos ajustadas finales dignas de la competición que se disputaba.
Dayron Salazar, el “Diablo de ojos azules”, ha sumado otros 2 oros más en las categorías de Light y Kick Junior (16-18 años), menos de 84 kg. Para Dayron también era su primer campeonato gallego, aunque ya venía de cosechar oros en otros trofeos durante el 2023 como en las Copas Diputación de Pontevedra o Ourense. Trayectoria imparable para este joven competidor de tan solo 16 años, en una categoría de hasta 18.
Por su parte, José Santalla Santos, de 30 años, ha conseguido una plata y un bronce en Point Fighting y K1 Senior menos de 63 kg, en la que probablemente fue la categoría más difícil y más disputada del campeonato, con hasta 3 medallistas nacionales y competidores habituales tanto de Ring como de Tatami. Se quedó a un suspiro por unos pocos puntos del bronce en Kick y de plantarse en la final de K1.
Finalmente, Gabriel Paz Criado, de 23 años, ha conseguido dos valiosísimas platas, en kick y en light, en dos finales ante el mejor peso pesado de Galicia y uno de los mejores del país (campeón nacional de tatami y de ring).
Y todo en su primera participación en un campeonato gallego y en su segunda competición.
Así pues, y tras los resultados obtenidos, el veterano entrenador, entrenador de entrenadores, Jesús Fernández Calzón “Chuchi” puede estar más que satisfecho, pues 7 oros, 3 platas y 1 bronce, no es un botín que se consiga todos los días.
Además de la más que posible convocatoria de alguno de los competidores para el equipo autonómico, de cara a la celebración del campeonato de España de Kickboxing.
.