Éxitos del «Beni Gym Sport”y el Club Kangen en el campeonato gallego Kickboxing Tatami Sport

Jose, Chuci y Marcos

Este pasado fin de semana se ha disputado en Marín el Campeonato Gallego de Kickboxing de 2024, organizado por la Federación Gallega de Kickboxing, donde han participado un total de 239 deportistas y donde se han disputado un total de 710 combates. Todo un record que
supone una buena muestra de la buena salud que atraviesa ese deporte en nuestra comunidad.

El equipo “Kickboxing Chuhi” del Club «Beni Gym Sport”, el único equipo participante de Narón, ha conseguido cosechar un excelente resultado al conseguir 7 oros, 3 platas y 1 bronce. 11 presas en total, en una competición que no cesa de crecer y que cada vez se vuelve más y más competitiva.

Marcos, una vez mas ganando oro

El naronés Marcos López Balado, de 44 años, colaborador habitual de este medio donde participa como columnista de opinión, ha conseguido ganar en las 3 modalidades deportivas donde participaba, para alzarse con un triple oro en Kick y Light Contact de veteranos, y K1 Senior (absoluto, más de 18 años), menos de 84 kg.

Recordemos que Balado es medallista nacional, tanto en Karate como en Kickboxing, y aunque es la primera vez que gana en las 3 modalidades, es el tercer año seguido que consigue ser campeón gallego en alguna de ellas.

Borja

Borja López Membreño ha sumado 2 oros más para las arcas del equipo, al ganar en las modalidades de Kick y Light Senior (absoluto más de 18 años), menos de 89 kg. Borja sella así una brillante primera actuación en un campeonato gallego, tras ganar dos ajustadas finales dignas de la competición que se disputaba.

Dayron Salazar, el “Diablo de ojos azules”, ha sumado otros 2 oros más en las categorías de Light y Kick Junior (16-18 años), menos de 84 kg. Para Dayron también era su primer campeonato gallego, aunque ya venía de cosechar oros en otros trofeos durante el 2023 como en las Copas Diputación de Pontevedra o Ourense. Trayectoria imparable para este joven competidor de tan solo 16 años, en una categoría de hasta 18.

Por su parte, José Santalla Santos, de 30 años, ha conseguido una plata y un bronce en Point Fighting y K1 Senior menos de 63 kg, en la que probablemente fue la categoría más difícil y más disputada del campeonato, con hasta 3 medallistas nacionales y competidores habituales tanto de Ring como de Tatami. Se quedó a un suspiro por unos pocos puntos del bronce en Kick y de plantarse en la final de K1.

Gabriel

Finalmente, Gabriel Paz Criado, de 23 años, ha conseguido dos valiosísimas platas, en kick y en light, en dos finales ante el mejor peso pesado de Galicia y uno de los mejores del país (campeón nacional de tatami y de ring).

Y todo en su primera participación en un campeonato gallego y en su segunda competición.

Así pues, y tras los resultados obtenidos, el veterano entrenador, entrenador de entrenadores, Jesús Fernández CalzónChuchi” puede estar más que satisfecho, pues 7 oros, 3 platas y 1 bronce, no es un botín que se consiga todos los días.

Además de la más que posible convocatoria de alguno de los competidores para el equipo autonómico, de cara a la celebración del campeonato de España de Kickboxing.

EL CLUB KANG , DE FENE  
 
 
 
También este pasado finde el Club Kang, con sede en Fene y Betanzos, estuvo compitiendo en el Campeonato Gallego Kickboxing Tatami Sport. Participaron con un brazalete verde puesto en el brazo, colaborando con la campaña contra el cáncer, dando todo su apoyo y visibilidad, por una mayor inversión de todos en la lucha contra el cáncer. Compitieron en 2 modalidades del Cto. Gallego de Kickboxing Tatami Sport, en Lightcontact y en Kicklight. Entre las 2 modalidades podrían mostrar únicamente el medallero que los 33 deportistas participantes hicieron, con un total de 45 metáis, formado por 10 Oros, 13 Platas y 22 Bronces. Se convertieron en el tercer mejor club en relación al medallero en estas dos modalidades. Los deportistas y el clube no participaron en las modalidades de Point fighting, ni de k1 light. Convirtiéndose en estas dos modalidades en el mejor club de Ferrolterra y del área de A Coruña

 

 
En palabras del club destacan que «lo realmente importante es decir, es que todos mejoraron y algunos mucho. Tuvieron combates relativamente sencillos y otros muy difíciles con gente de muchísimo nivel, algunos de los deportistas no olvidarán la experiencia»
«Algunos de los deportistas superaron eliminatorias llegando hasta lo más alto del podium y otros quedaron en el primer combate, pero todos realizaron el trabajo esperado y cumplieron sus obxetivos». Por otro lado destacar que «no sufrimos ni un solo ataque de estrés y la respuesta fisiológica a la gestión deportiva por parte de nuestros deportistas fue equilibrada y finalizamos todos los combates con unas razonables sensaciones de lo sucedido». «Gestionar que se gana es fácil, gestionar que se pierde, no siempre. Algo fundamental en la formación de nuestros deportistas» «Fue evidente que de nuestros deportistas, los que mas entrenaron hasta ahora, clarísimamente mejor compitieron, y ese el camino a seguir. Quienes cumplieron con los entrenamientos establecidos a lo largo de la temporada pasada y esta, realizaron un trabajo físico-técnico-táctico de gran calidad» Este fin de semana estarán en la Copa Ciudad de A Coruña de combate de TAEKWONDO, con 6 deportistas, 3 precadetes y 3 cadetes

 

.

Lea también

Adriana Castiñeira participa en el Campeonato de España Sub 16 PC

La atleta del Club Ferrol Atletismo, Adriana Castiñeira De Castro gracias a su tesón y esfuerzo se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *