El alcalde de Ferrol subraya «el cambio de opinión del PSOE» y pide que «se plasme cuanto antes» el contrato de Navantia

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela , ha mostrado su satisfacción y «alegría» por el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de encargar a través del Ministerio de Defensa un buque del tipo AOR a Navantia Ferrol, y ha querido subrayar que se alegraba «de que el presidente del Gobierno visite la ciudad y también del cambio de opinión del Partido Socialista».

Rey Varela estaba en la Feria del Turismo (Fitur) de Madrid cuando se produjo el anuncio en su ciudad. En declaraciones a los medios, el popular ha detallado que «llevan años en Ferrol y el Partido Popular elevando propuestas para la construcción de un buque puente debido a las posibilidades de Navantia y a la necesidad de carga de trabajo».

El regidor ha incidido en que » valora este cambio de opinión expresado a través del presidente del Gobierno, de que efectivamente Ferrol podía tener un barco más en producción y que la Armada necesita ese barco más».

A pesar de ello, ha lamentado que «en numerosas ocasiones«, cuando le preguntan por otro tipo de cosas siempre dice que «una cosa son las palabras, los anuncios, y otra cosa las realidades», y por ello ha confiado en que «cuanto antes esto se plasme en una orden de ejecución, que es cuando un anuncio se convierte en una realidad», un asunto «que espera que aparezca en los Presupuestos Generales del Estado para este año 2024″.

EN PRECAMPAÑA

A preguntas de los medios de comunicación en la capital del Estado, sobre la realización de este anuncio a escasos días de que arranque la campaña electoral para las elecciones en Galicia, Rey Varela ha dicho que que «valora este cambio de posición, porque representantes del Partido Socialista en Ferrol, en Galicia y en España decían que ese barco no era necesario» y que «hay proposiciones en el Ayuntamiento de Ferrol, en el Pleno del Parlamento de Galicia y en el Congreso de los Diputados, con el voto en contra, diciendo que Navantia no tenía capacidad para construirlo, ni era necesario en este momento».

Por otra parte, ha abundado en que a él «no» le parece «ni bien ni mal» que se hagan en campaña, pero lo que se tienen que hacer, «además de anuncios, en vez de una visita, sería una orden de ejecución, que es un documento administrativo».

Por su parte, el secretario general del PSdeG en la provincia de A Coruña, Bernardo Fernández, ha valorado el anuncio de la construcción de un nuevo buque en Ferrol. «Viene de constatar el compromiso del Gobierno de España con la carga de trabajo en el sector naval, fundamental para las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal«, ha manifestado.

También el portavoz de Ferrol en Común, Jorge Suárez, ha valorado este encargo, pero considera «insuficiente» la medida y pide una partidapara  la modernización del astillero para no depender de los pedidos de la Armada y así lo trasladarán a través de Sumar.

 

Lea también

«Bohemios» celebró su 35 aniversario con una gala en el teatro Jofre

El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la  tarde de este sábado …