Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación del candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia y cabeza de lista de VOX por Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella, así como de los candidatos del partido en las provincias de Coruña, Lugo y Orense, Manuel Fuentes, Sonia Teijeiro y María Jesús , respectivamente.

El acto se celebrará en el Hotel Galicia Palace. en Pontevedra.

LOS CANDIDATOS

Por la provincia de Pontevedra ha sido elegido como candidato número uno y candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia Álvaro J. Díaz-Mella López.  Tiene 62 años, nació en Vigo y vive en Pontevedra. Con formación en Derecho y MBA, trabajó muchos años en Telefónica hasta que se prejubiló. Tiene una gran experiencia en la gestión de equipos. Es presidente provincial de VOX en Pontevedra y ha sido candidato a la alcaldía de Vigo.

Manuel Fuentes Lamas vecino de A Laracha  encabezará la candidatura de VOX por la provincia de A Coruña, por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional(CEN)  de cara a las elecciones que se van a celebrar en esa comunidad autónoma el próximo 18 de febrero.
Fuentes Lamas es inspector veterinario de Salud Pública en un matadero de la comarca de Bergantiños. Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Extremadura y Diplomado en Sanidad. Es Presidente Provincial de VOX en La Coruña, es un apasionado de la cetrería y parte activa de la asociación Nostra Terra y lleva varios años de militancia activa en el partido de Santiago Abascal. En las últimas elecciones generales fue candidato de Vox al Senado por A Coruña.

María Jesús Fernández nació en Orense, ciudad donde reside es la candidata por la ciudad de las Burgas. Tiene formación en administración de empresas y finanzas, y experiencia laboral en empresa familiar. Es Presidente Provincial de VOX en Orense y fue candidata a la alcaldía de su ciudad en 2019. 

Por Lugo ha sido designada Sonia Teijeiro nació en la ciudad donde reside, y ha estudiado y trabajado en Galicia. Formación como Ingeniero de Montes, dedicada al sector maderero, trabaja puntualmente como profesional independiente. Es Presidente Provincial de VOX en Lugo y ha sido candidata por su ciudad en la última lista de VOX al Congreso de los Diputados.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …