El Concello apoya la labor a favor del deporte base del Rápido de Neda

La Sociedad Deportiva Recreativa Rápido de Neda ha recibido 6.000 euros del Ayuntamiento de Neda en el marco de las subvenciones municipales para apoyar la labor de las entidades sin fin de lucro.  La administración local colabora de este modo con el veterano club en el fomento de la actividad física deportiva entre la gente joven de la localidad.

Con más de 120 jugadores, y ocho equipos en competición durante la temporada 2023/2024, desde pre benjamines hasta modestos, el SDR Rápido de Neda concurría a la convocatoria de administración local en la búsqueda de fondos para promover la práctica de fútbol entre la población infantil y la juventud de la villa.

Y así, la entidad decidía invertir la ayuda en la adquisición de equipación, es decir, a la compra de ropa deportiva para la plantilla.

Esta subvención supone un nuevo respaldo al trabajo de la emblemática entidad, que festejaba en el 2023 medio siglo, a favor del deporte base.

Una labor que el Ayuntamiento viene impulsando también con la progresiva puesta a punto del Campo de fútbol Juanito González, donde entrena y juega el equipo. Así, en el último bimestre del 2023 llevaba a cabo la renovación de las gradas y la compra de nuevos banquillos, en una intervención cofinanciada por la Xunta.

Lea también

Neda acoge el espectáculo de cuentacuentos infantil “Cabicivai”

En el marco de las Jornadas Literarias “Trazos de Japón”, la biblioteca municipal de Neda acoge …