El Concello de Cariño asegura a las asociaciones que la plaza de médico vacante, está “garantizada”

El Concello de Cariño trabaja para aportar soluciones ante la plaza de médico vacante en el centro de salud de la localidad. La alcaldesa, Ana María López, se reunió el pasado fin de semana con varias asociaciones vecinales, que le mostraron su preocupación ante las ausencias puntuales de un tercer facultativo en las últimas semanas, desde que la médica que ocupaba la plaza se cambió de centro.

La regidora aseguró a sus contertulios entender la “inquietud” por la presencia inconstante de un tercer facultativo en el centro y las “molestias” que genera. Al mismo tiempo, solicitó “tranquilidad”, ya que el Concello de Cariño “ha hecho y seguirá haciendo todo lo posible” para ayudar a cubrir esa plaza. De hecho, les aseguró que el puesto no corre ningún riesgo de desaparecer. “Está garantizada”, apuntó la regidora.

Así, desde la institución cariñesa se han realizado varias gestiones con la Consellería de Sanidade, con la que mantiene una comunicación fluida, para recalcar la trascendencia de cubrir esta tercera plaza de manera permanente. En este sentido, el organismo competente en materia de sanidad recalca que la disposición de movilidad está y seguirá activa, con el objetivo de que algún facultativo acepte el puesto y se integre de manera permanente en la consulta del centro de salud de Cariño.

Sin embargo, la publicación de esta oferta no garantiza que algún facultativo acepte la vacante que hay en Cariño. “Tenemos cierto hándicap por cuestiones de ubicación geográfica en este y otros puestos públicos”, reconoció la alcaldesa, que insistió en que desde la entidad municipal se continuará trabajando para aportar ayudar y aportar una solución al déficit: “No nos vamos a poner de perfil, a pesar de que no sea una cuestión de nuestra competencia. Pero tampoco podemos obligar a nadie a que acepte esta plaza de manera permanente. Toca esperar”.

Lea también

Cedeira adjudica por 57.000€ la reforma de la EDAR de San Román

El Ayuntamiento de Cedeira acaba de resolver la adjudicación de la obra de reforma y …