La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba en sentido contrario en la AG-64

La Guardia Civil investiga a un conductor como presunto autor de 2 delitos contra la seguridad vial.

Video-Fuente Guardia Civil de Tráfico

Los hechos sucedieron tras recibir a las 21:20 horas del viernes día 6 un aviso del Centro de Emergencias 112 Galicia , informando de la presencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario al flujo normal de circulación a la altura del punto kilométrico 36 de la autovía AG64 en el término municipal de As Pontes de García Rodríguez; el turismo circulaba en sentido Ferrol utilizando los carriles reservados pare la circulación sentido Vilalba, según la alerta telefónica realizada al CIAE 112 por 2 usuarios de esa vía.

Una vez recibido el aviso, se activó de inmediato el protocolo establecido para vehículos que circulan en sentido contrario, adoptando las medidas de seguridad previstas para este tipo de situaciones de alto riesgo. De forma coordinada con el Centro de Gestión del Tráfico de la Dirección General de Tráfico (DGT), se activaron los mecanismos necesarios para advertir a los usuarios de la vía y evitar una posible colisión con los vehículos que circulaban correctamente.

El vehículo fue localizado tras sufrir una salida de vía en el punto kilométrico 31 de la AG-64, zona de Penapurreira, por una patrulla de Seguridad Ciudadana, presentando su conductor síntomas evidentes de encontrase bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron resultados superiores a la tasa máxima legalmente establecida.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas del Destacamento de Tráfico de Ferrol, que procedieron a restablecer la normalidad en la circulación, así como el Equipo de Investigación de Siniestros Viales (EIS) de Santiago de Compostela, que asumió la instrucción de las diligencias correspondientes. La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como presunto autor de 2 delitos contra la seguridad vial, circular en sentido contrario y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

LA MEJOR TASA ES CERO
La Guardia Civil recuerda que conducir tras haber ingerido alcohol incrementa de forma muy significativa el riesgo de sufrir un siniestro vial, reduce la capacidad de reacción y pone en grave peligro la vida del propio conductor y la del resto de usuarios de la vía, siendo 0,0 la única tasa segura.

COLABORACION CIUDADANA
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, cuya llamada al 112 resultó determinante para activar el dispositivo de seguridad y prevenir consecuencias potencialmente muy graves. La comunicación inmediata de conductas peligrosas en la carretera puede salvar vidas.

APLICACIÓN ALERTCOPS
La Guardia Civil recuerda que existe la aplicación ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Lea también

Renfe habilita buses entre Santiago y Vilagarcía por una corte en la línea férrea convencional

Las malas condiciones meteorológicas mantienen cortado el tramo de vía férrea convencional entre Santiago y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *