El Gobierno y el Ayuntamiento de Pontedeume abordan las obras de ampliación del puente de la N-651

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, mantuvo un encuentro de trabajo este miércoles, en la sede de la Delegación, con el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, en el que analizaron el avance de los trabajos de ampliación del puente de la N-651 que conecta con el ayuntamiento de Cabana y que forma parte del Camino Inglés.

En la reunión, también estuvieron presentes la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y el jefe de la Demarcación de Carreteras en Galicia, Ángel González.

El delegado y el regidor eumés abordaron cuestiones técnicas relativas a las obras que acomete el Gobierno en esta infraestructura y que van a permitir mejorar la fluidez de las comunicaciones entre ambas orillas de la desembocadura del Eume.

El puente sobre el río Eume, del siglo XIX, soporta en la actualidad un tráfico muy intenso, tanto rodado como peatonal, siendo además parte del itinerario del Camino Inglés a Santiago de Compostela. Diariamente recorren este tramo 10.000 vehículos, que ascienden a 15.000 durante el verano.

 

Lea también

Alumnos del Aula CeMIT de Ortigueira ejercen de profesores en el manejo de drones

Alumnos de más de 55 años que, desde cero, aprenden para ejercer como profesores. Esa …