La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, ha recordado que desde el pasado 1 y hasta el 31 de este mes de enero, está abierto el plazo para que las personas interesadas presenten sus currículos según las 26 escalas, subescalas o categorías que se recogen en la normativa vigente del Reglamento para la selección de personal funcionario interino y laboral temporal del Ayuntamiento de Ferrol.
“É moi importante ter a bolsa de emprego actualizada, e levaba sen actualizarse dende o ano 2017”.
La actualización de la bolsa “permitiranos mellorar os servizos municipais e poder dotar dos mellores candidatos aos postos vacantes por baixas ou acumulación de tarefas”. Esto, además, les ofrecerán una preparación actualizada de las personas seleccionadas, que se traducirá en una mayor eficacia y mejora de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento de Ferrol.
«Hai que conseguir ser máis eficientes para poder facer máis con menos”, insistió la concejala, que manifestó, además, que “debido á situación precaria que nos atopamos, cunha grave falta de persoal no Concello, tenemos que conseguir que cada empregado poida aportar o mellor de si mesmo”.
Tener la bolsa actualizada es el primer paso para la modificación en materia de personal, que es tan necesaria en el ayuntamiento y que el Gobierno local pretende abordar con urgencia dado también que la RPT es del 2000 para adaptarla a los nuevos procedimientos administrativos.
“Se queremos ser un concello do futuro, temos que tener unha organización municipal preparada para traballar cos retos do futuro” señaló Sanjurjo.
El 31 de enero finaliza el plazo de presentación y para que no suceda como aconteció en 2020 y en 2022, que no se llegó a hacer la baremación, el gobierno asume el compromiso de realizar ésta, en todos los currículums que se reciban, en el primer semestre de este año 2024.