Tal y cómo había avanzado el día anterior en el acto de inauguración el teniente de alcalde, Javier Díaz Mosquera, Equiocio Ferrol recibía en la tarde del viernes la visita del alcalde, José Manuel Rey Varela.
La llegada del regidor coincidía con la salida de los más de 100 participantes -niños y mayores- en la ruta BTT al atardecer por las parroquias de Covas y Esmelle, organizada por el club local, y el regidor daba el pistoletazo de salida.
Antes, realizaba una breve intervención en la que destacaba que “Equiocio es un orgullo para Ferrol”. Un evento imprescindible en el calendario festivo de la ciudad que aúna deporte, hábitos saludables, sostenibilidad y compromiso social, y que actúa cómo un magnífico escaparate para Ferrol.
Junto a la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros; el concejal de Fiestas y Juventud, Arán López; el presidente del comité organizador, Ricardo Pérez Lama, y la directora del evento, Ana Pérez Lago, realizaba un recorrido por el certamen, que concluía con la entrega de un de los trofeos de la competición hípica.