Ferrol celebra la festividad de San Julián

El Ayuntamiento de Ferrol celebra el domingo 7 de enero, los actos institucionales con motivo de la festividad de San Julián, patrón de la ciudad.

La jornada comenzará con la firma de las distinciones en el Libro de Oro del Ayuntamiento de Ferrol, en el salón de recepciones del palacio Municipal que este año recaen en el Racing de Ferrol, como ferrolano del año 2023, y las insignias de oro para las empresas centenarias restaurante A Gabeira y Casa Amador; para la productora, directora y guionista Chelo Loureiro; el profesor e investigador de la historia de Ferrol Guillermo Llorca; para la especialista en medicina interna Ana Mariño y, a título póstumo, al histórico dirigente vecinal fallecido el pasado mes de mayo, José Oreona Pita, y a Carmela Primo, trabajadora social de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol.

A las 11.30 horas dará comienzo la tradicional ceremonia en el teatro Jofre, en la que se entregarán las mencionadas distinciones. Por otra parte, a las 10.30 horas se celebrará una eucaristía organizada por la Unidad Pastoral de Ferrol-Centro y que estará presidida por el obispo de la diócesis Ferrol-Mondoñedo, Fernando García Cadiñanos, en la concatedral de San Julián

Arroz con leche

La ciudad pondrá el broche a la celebración de las fiestas con la tradicional degustación de arroz con leche. El reparto de los dulces se hará en una carpa instalada en la plaza de la Constitución, a partir de las 18.15 horas. Este año se prepararán 2.600 raciones de arroz con leche.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …