Ha fallecido a los cien años de edad el ferrolano, CN (r), Carlos Martín Allegue

Lamentar el fallecimiento a los cien años de edad en Madrid el ferrolano Carlos Martín Allegue (Ferrol, 24 de mayo de 1923), casado con la también ferrolana María del Carmen López-Suevos Fernández

Capitán de navío retirado. Ingeniero electrónico por la universidad de Stanford. Obtuvo el curso de mando naval por el Naval War College, en Newport USA.

Entre otros destinos en la Armada desempeñó el de profesor de la ETEA, en el crucero Canarias, el de jefe comunicaciones departamento de Ferrol, Estado Mayor de la Flota , Comandante de la corbeta “Diana”, y en el Estado Mayor de la Armada.

Asimismo ejerció otros destinos como inspector de la Ideco en la EN Bazán en el programa de las fragatas clase Asturias. Inspector radiomarítimo del Cantábrico y zona levantina, y en la Subsecretaría de marina mercante.

Entre otras condecoraciones poseía las Cruces del Mérito Naval de primera y segunda clase con distintivo blanco y la Cruz y placa de San Hermenegildo.

Las personas que lo concían lo describen como un hombre muy bueno, muy inteligente y de mente matemática. Muy amigo de los amigos . Destacan que en el pasado mes de junio celebró sus cien años “y estaba tan pimpante, con la mente clarísima”.

La capilla ardiente se encuentra en el tanatorio norte, en Madrid y este domingo, día 7, se celebrará el acto de incineración, en la intimidad familiar, en el tanatorio de Colmenar Viejo.

Por deseo de su familia sus cenizas serán trasladas a Ferrol y depositadas en el nicho familiar en el Cementerio Municipal de Catabois, a la vez que se oficiará un funeral por su eterno descanso, en una fecha de la que se dará información.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a su viuda María del Carmen, a sus hijos Carlos, Ramón, José María, Andrés y Eduardo, a sus once nietos, y demás familia.

                                                                                                             ooOoo

«Después de que las lágrimas se secan y los adiós se han dicho, tenemos que aferrarnos a los recuerdos felices que hayamos compartido con nuestros seres queridos que ya hayan partido. Esto es lo que los mantiene vivos en nuestras mentes y en nuestros corazones.»

 

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …