Miles de niños y mayores, a pesar del mal tiempo, presenciaron la cabalgata de Reyes, en Ferrol

La alegría navideña ha continuado en la tarde de este viernes, día 5, víspera de la festividad de los Reyes Magos , con la celebración de la tradicional cabalgata de SS.MM., solo afectada por el mal tiempo reinante, pero ni el granizo ni la lluvia impidieron que se pudiera celebrar el acto central de los Reyes Magos pocon el recorrido de calles y plazas,desde la zona de Ultramar, carretera de Castilla y centro de Ferrol que fue contemplado por miles de personas, mayores, jóvenes y niños no solo de la ciudad sino de todo Ferrolterra.

Los Reyes Magos llegaron en barco, en torno a las 16:45 horas al muelle de Curuxeiras, junto a las instalaciones castrenses de La Cortina, y allí fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela y algunos miembros de la corporaciòn municipal. Tras  dirigir unas breves palabras de saludo agradeciendo el recibimiento a grandes y pequeños que allí les esperaban se desplazaron hasta la calle Venezuela en donde se había organizado la Cabalgata.

Fot.Galicia Ártabra.

Eran las seis menos veinte de la tarde cuando ya casi estaba todo preparado. Allí se encontraban carrozas, acompañantes, figurantes, bandas y agrupaciones y sobre todo muchas familias con gran número de niños para contemplar “in situ” los últimos detalles antes de la salida para realizar el recorrido de la Cabalgata. 

En ese momento una gran granizada seguida de un fuerte chaparrón hicieron aparecer los paraguas, buscar abrigo y..a esperar.

Fot.Galicia Ártabra

Pero pasado el susto y el temor a la suspensiòn de la Cabalgata, justo a las seis de la tarde «se emprendió la marcha» entre el sonar de la música, las danzas, las sirenas y el desfile de las carrozas. Los sones de las agrupaciones se juntaban con la música que se emitía desde los altavoces y con los griteríos de los niños y niñas ante la lluvia de caramelos que lanzaban los ocupantes de las carrozas.

Fot. Galicia Ártabra

La comitiva real estaba formada por nueve carrozas, a las que se sumaron dos vehículos, el camión histórico de los bomberos y el de la Armada, así como de Proteccion Civil y Policías Local y Nacional..

Fot. Galicia Ártabra

En cuanto a las carrozas, correspondían a los tres tronos de los reyes y otras seis de diferente temática, Got Talent, con 40 bailarines de Lil Kids, O mar e Pinocho, el Hielo y Olaf, A Terra e Maui, O aire fantasía y Campaíña y Totems e familia.

Fot. Galicia Ártabra

Tras salir de la calle Venezuela la cabalgata llegó desde la calle Colombia a la  Carretera de Castilla,  pasando seguidamente  por lascalles Pontevedra, Cuntis, Roi Xordo, con acceso a la plaza de España (esquina hotel Almirante), María, Méndez Núñez, Real y Rubalcava para terminar en la plaza de Armas pasadas las ocho de la tarde. Durante el recorrido la lluvia y el granizo volvieron a aparecer y hasta en las carrozas aparecieron los paraguas, pero las calles seguían abarrotadas.

Fot.Galicia Ártabra

Este año se habilitó un tramo silencioso en atención al colectivo de niños con Transtorno del Espectro Autista. Se localizóen el tramo inicial de la calle Cuntis.

SS.MM. fueron recibidos por el alcalde y miembros de la corporación y saludaron desde el balcón del Palacio Municipal para finalmente encontrarse  con los niños y niñas.


Fue una jornada de ilusión, alegría, y esperanza, en la que como señalamos miles de personas acudieron a contemplar el auténtico espectáculo de magia y color de la tradicional cabalgata. Durante todo el recorrido se repartieron unos 2.500 kilos de caramelos aptos para diabéticos y celiacos.

Destacar el magnífico trabajo de la Policía Local y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

 

 

 

 

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …